Detienen en Chiapas a los principales introductores de Heroína a Estados Unidos

Los principales introductores de Heroína a Estados Unidos son detenidos en Chiapas.
Foto: PGR.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), cumplimentaron en Chiapas con una orden de detención provisional con fines de extradición en contra Antonio “L” y Mercedes “B”.

Antonio y Mercedes, miembros del grupo organizado “Los Laredo”, son señalados por el portal ElBravo.mx como “los principales introductores de heroína en territorio norteamericano”.

El diario de Tamaulipas, informó que la Oficina de Control de Activos (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, designó a “Los Laredo” como integrantes del narcotráfico, producción y distribución de heroína desde México hasta la unión americana. Esta célula enviaba esta droga a los estados de Filadelfia, Chicago, Nueva York, Candem y Nueva Jersey.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), llevaron a cabo la detención en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Los detenidos fueron capturados por agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, debido a que tienen un requerimiento por parte del Gobierno de Estados Unidos para su extradición.

Antonio “L” y Mercedes “B” son requeridos para ser procesados ante la Corte Federal para el Distrito Este de Pensilvania, EUA; el primero de ellos por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita y la segunda, por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ambos cuentan con una Notificación Roja emitida por la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon, Francia, a petición de la Oficina Central Nacional en los Estados Unidos de América.

Las autoridades indican que la detención de estas personas se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos; asimismo, no se realizó disparo alguno y no hubo afectación a terceros.

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Habitantes piden a Andrés Manuel expulse a grupos armados de Pueblo Nuevo Solistahuacán | Chiapasparalelo - 24 septiembre, 2018

    […] semana pasada, en Pueblo Nuevo fueron detenido y detenida Antonio “L” y Mercedes “B” por miembros de la Procuraduría General de la República. Perteneciente al grupo conocido como […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.