Fiscalía General del Estado negó la denuncia de una trabajadora sexual golpeada

Claudia Angélica Fong Damián, Subdirectora de la Unidad de Violencia Familiar y Sexual de la Fiscalía de Distrito Fronterizo con sede en Tapachula de la Fiscalía General del Estado, no levantó la denuncia penal de una trabajadora sexual, pese a que se presentó con heridas y sangrado en las instalaciones.

La Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C, documentó que Fong Damián no consideró la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba la trabajadora sexual, ya que fue dirigida a las instalaciones de otra unidad, lo que la Brigada catalogó como “un acto de discriminación y negación a la justicia”.

Ante la omisión, la trabajadora sexual buscó la ayuda de la Brigada Callejera, la cual fue atendida por la directora Elvira Madrid Romero, para que fuera atendida conforme a la ley, independientemente de su condición social.

La Brigada informó que ya se han presentado varios casos de trabajadoras sexuales que acuden a la Unidad de Violencia Familiar y Sexual, sin embargo, las victimas desisten de su intención de denunciar los actos de violencia debido a actos de burocracia y al limitado esmero de las autoridades.

“Negar la justicia a una trabajadora sexual que ha sido objeto de violencia física extrema, en una ciudad como Tapachula, donde persiste una Alerta de Violencia de Género, es grave, ya que por dicho mecanismo de protección de las mujeres, niñas y adolescentes, cualquier Fiscalía debería darle trámite a sus denuncias y hacer justicia” denuncian.

La Brigada lamentó que servidores públicos, hagan caso omiso a las denuncias de violencia hacia mujeres y no atiendan debidamente a las víctimas.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.