Llama la Fiscalía General del Estado a comparecer a consejeras electorales

 

Las consejeras electorales integrantes de la Comisión de Equidad y Género del Instituto de Elecciones Participación y Ciudadana (IEPC), Laura León Carballo y Blanca Estela Parra fueron llamadas a declarar por parte de la Fiscalía General del Estado por el caso de las mujeres candidatas que presentaron su renuncia.

La representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mabel López Pérez señaló, durante su intervención en la sesión del Consejo General del IEPC, que acudió a la Fiscalía General del Estado para pedir que llamará a todos los funcionarios del órgano electoral local que estuvieron involucrados en el proceso de renuncia de las candidatas.

“Nosotros como partido político le hicimos de conocimiento a la autoridad que mande a llamar a aquellos funcionarios de este instituto que están involucrados y que no accionaron la justicia y que no presentaron una acción en su momento” dijo en la intervención la representante del Verde.

La representante del Verde dijo que como partido político acudieron a la Fiscalía para responder de manera voluntaria a la denuncia que  se inició a petición del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.

La consejera electoral, Blanca Parra confirmó que la Fiscalía General del Estado las citó a comparecer este jueves 13 de Septiembre a las 10:00 horas en la Fiscalía de la Mujer.

Tanto el representante del Panal como la del PVEM reprocharon en la sesión del consejo a las consejeras Blanca Parra y Laura León Carballo que hayan “exhibido” de manera pública a los partidos políticos en este caso.

Las consejeras electorales de la comisión de equidad y género fueron quienes hicieron un exhorto público a los partidos políticos para que se respetara la paridad de género en Chiapas, lo cual fue también una demanda de diferentes organizaciones de la sociedad civil que pugnan por el respeto a los derechos políticos de las mujeres.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.