ONU condena el asesinato del periodista Mario Gómez, van nueve periodistas muertos en 2018

Raciel López Salazar, fiscal general de Chiapas y Mario Gómez, periodista fallecido este viernes.

*Con el asesinato de Mario Gómez, son al menos nueve personas periodistas asesinadas en MéXico.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista, Mario Leonel Gómez Sánchez, ocurrido el pasado viernes en Yajalón.

En un comunicado emitido este lunes, ONU-DH informó que Gómez era corresponsal del “El Heraldo de Chiapas”, en la zona norte del Estado desde hace varios años. Su trabajo trataba temas como elecciones, política, desapariciones, medio ambiente e inseguridad.

La ONU mencionó que a pesar de la denuncia correspondiente de los casos sobre amenazas de muerte no se presentaron los resultados de la investigación.

Jan Jarab, Representante de la ONU-DH en México, expresó que “la violencia contra periodistas no cesa. La principal medida de prevención de estos ataques es una procuración de justicia eficaz y exhaustiva, que considere la línea de investigación relacionada con la labor periodística con un análisis de contexto que no descarte la autoría intelectual.”

El representante de la ONU-DH añadió que “la investigación del presente homicidio debe ser ejemplar y producir resultados. No puede quedar impune este atroz crimen”.

Con el asesinato de Gómez, son al menos nueve personas periodistas asesinadas en México en los meses transcurridos de 2018; además Agustín Silva continúa desaparecido desde enero 1. Durante 2017 fueron asesinados al menos 12 periodistas.

Finalmente, la ONU-DH expresó sus más sinceras condolencias y solidaridad con la familia, compañeros de profesión y personas cercanas a Mario Gómez y llamó a las autoridades a adoptar medidas efectivas e inmediatas de prevención y protección para quienes ejercen el periodismo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.