Sala Xalapa nulifica elecciones en San Andrés Duraznal

Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

*Con esta resolución, serían 11 los municipios con nulidad electoral

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declaró nulidad en la elección de integrantes del Ayuntamiento de San Andrés Duraznal.

La Sala Xalapa en la sesión pública de ayer, revocó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) en la que ordenó la entrega de la constancia de mayoría a la planilla postulada por el partido Podemos Mover a Chiapas.

Promovido por la candidata Juana Ruth Gómez Hernandez de los partidos Chiapas Unido, Verde Ecologista de México, la Sala Xalapa determinó que la reconstrucción del cómputo de la votación no dotaba de certeza alguna a la elección.

Además, los magistrados concluyeron que las copias al carbón de las actas de escrutinio y cómputo correspondientes, carecían de elementos mínimos de autenticidad en su contenido.

Al mismo tiempo, ordenó al Congreso del Estado que proceda a emitir la convocatoria de la elección extraordinaria.

En paralelo, la Sala Regional Xalapa del TEPJF confirmó las elecciones de diputados locales de los distritos 07 en Ocosingo y 12 en Pichucalco, así como de integrantes de ayuntamientos de Coapilla, Soyaló y Reforma.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.