Organización campesina exige justicia a diez años del asesinato de tres de sus compañeros

Organización campesina exige justicia a diez años del asesinato de tres de sus compañeros

La Organización Campesina Emiliano Zapata Independiente (OCEZ-DI) realizaron un pronunciamiento para exigir justicia por sus tres compañeros asesinados hace diez años y que hoy no han encontrado la justicia.

El 10 de enero de 1995, la Organización encabezó en la primera marcha pacífica de Chicomuselo para dar a conocer el surgimiento de su movimiento, sin embargo, fueron reprimidos por parte elementos del gobierno lo que llevó a la muerte a Darinel y Tomás Hernández además de Gerardo Méndez.

Al mismo tiempo, la OCEZ parte del Frente de Alianza de Organizaciones Sociales (FAOS), manifestó su total desacuerdo por las actuaciones de los tres niveles de gobierno que continúan con represiones, persecuciones, órdenes de aprehensión, desalojos, detenciones, desapariciones y asesinatos.

La Organización Campesina también informó que personas civiles ajenas a la Secretaria de Transporte llevan a cabo operativos para el combate al pirataje, por lo que hacen responsables de cualquier enfrentamiento que pudieran ocurrir.

Informaron que existen acciones de mototaxis piratas, así como de grupos de taxis que utilizan el logotipo de la organización sin ser militantes.

En un comunicado, exigieron la regularización de predios, la solución al problema de espacio en la Central de Abastos de Comitán que pertenecían a dicha organización y que hasta hoy no han podido trabajar por acuerdos con el delegado de gobierno y asesor jurídico.

Así mismo, la cancelación inmediata de las órdenes de aprehensión a los líderes de la organización y  los desalojos a los predios donde actualmente viven.

Finalmente, la OCEZ DI solicitó al gobierno actual, seguimiento y pronta solución a cada uno de los problemas.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.