Académicos del IIIER exigen acción penal por columna periodística

Personal académico del Instituto de Investigación e Innovación de Energía Renovables (IIIER) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach9, en un documento dirigido hacia el rector de la institución, pidieron realizar un acción penal por parte de la Universidad al periodista Mario Caballero y al Diario de Chiapas, en alusión despectiva, xenófoba, discriminativo e inhumana a estudiantes y docentes del Instituto.

En un documento aclaratorio signado por investigadores del IIIER, realizaron 16 puntos para aclarar lo vertido por la columna “Letras Desnudas” de Mario Caballero publicada en el Diario de Chiapas el pasado 30 de enero.

Cabe señalar, en la protesta realizada el 31 de enero en los salones del Instituto, estudiantes y docentes pidieron a la rectoría de la institución tomar en cartas en el asunto sobre el tema.

Por tanto, los académicos exigen un pronunciamiento de parte de la Rectoría de la Unicach, deslindándose de que la información fue proporcionada por algún miembro de la administración.

Así mismo, un pronunciamiento de apoyo a académicos y estudiantes del Instituto en donde se manifiesto en contra de cualquier acto xenofóbico y discriminatorio, difamatorio que  ocasionan un daño moral a la comunidad de dicho instituto.

OFICIO IIIER-02-19 -page-001

OFICIO IIIER-02-19 -page-002

OFICIO IIIER-02-19 -page-003

OFICIO IIIER-02-19 -page-004

OFICIO IIIER-02-19 -page-005

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.