“Cuando desperté, mis dos compañeras habían muerto” sobreviviente del accidente Soyaló-Chicoasén

“Cuando desperté, mis dos compañeras habían muerto” sobreviviente de accidente de migrantes

La guatemalteca aseguró a un medio de información de su país, que el motivo de su viaje hacia Estados Unidos fue para buscar un mejor futuro, ayudar a sus padres y construir una casa, sin embargo, fue víctima de un accidente que llevó a la muerte a sus acompañantes.

Carolina Bail López, originaria de Cajolá, departement de Quezaltenango en Guatemala, fue una de las sobrevivientes del accidente sucedido el 7 de marzo en la carretera Soyaló-Chicoasén, que causará el fallecimiento de 23 muertos y 32 heridos.

La guatemalteca ya se encuentra en su ciudad natal donde fue entrevistada por Emisoras Unidas, para proporcionarles su versión sobre lo ocurrido en ese trágico accidente.

Bail López, indicó que como a la 1:30 de la tarde subieron al camión, fue alrededor de las 18:00 o 18:30 horas cuando ocurrió el accidente.

“No sé, no me acuerdo de nada, cuando ocurrió no me acuerdo, como nos sacaron, como nos llevaron al hospital”, dijo.

En la entrevista, la guatemalteca manifestó que viajaba con dos personas y nunca que pensó que al despertar de su estado inconsciente, le informarían que murieron.

Ella menciona que en ningún momento hubo algún indicio de que el auto tuviera desperfectos, tampoco el chofer les aviso.

Según dice, en ningún momento hubo algún indicio de que el automotor tuviera desperfectos. El piloto tampoco les dio ningún aviso.

“No nos comentó nada, nos fuimos, iba despacio y después saber cómo ocurrió el accidente”, agrega.

Actualización

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, en su última actualización con fecha 12 de maro, informó que 26 de los 33 heridos ya fueron dados de alta, las otras 7 personas siguen hospitalizadas en Tuxtla Gutiérrez.

De las 23 personas fallecidas, 19 ya fueron identificadas y 17 ya se entregaron a los familiares.

Aún se sigue la investigación para identificar lo que provocó el accidente, pero el propio Fiscal, Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que el vehículo perdió el control y cayó en un barranco por más de 5 metros.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.