En Chiapas, 22 menores de edad fueron víctima de feminicidio en los últimos 4 años

Marchan por la vida y libertad de las mujeres, jóvenes y niñas de Chiapas (4) – Foto Andrés Domínguez

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la recopilación de información oficial de las Secretarías de Seguridad Pública del país, informó que Chiapas es el tercer estado con más feminicidios de menores de edad del 2015 al 2019.

Las cifras indican que año con año se eleva el número de casos, en el año 2015, el número de feminicidios perpetrados contra menores de edad fue de 49; esto implica en ese año, un promedio aproximado de un caso cada 7.5 días. Para el año 2016 la cifra creció a 53 casos de feminicidios contra niñas o adolescentes, es decir, un promedio de un caso cada semana, informó Mario Luis Fuentes, en el portal México Social.

Para el año 2017, la cifra de feminicidios contra menores de edad creció a 65 casos, es decir, un caso cada 5.6 días; mientras que en 2018 se llegó a la cifra de 86 casos, o bien, un promedio de un caso cada 4.2 días. Para el mes de enero de 2019, el Secretariado Ejecutivo reportó 11 casos de feminicidios en los que la víctima era menor de 18 años, dato que implicaría un caso cada 2.7 días.

En Chiapas, 22 menores de edad fueron víctima de feminicidio en los últimos 4 años. Fuente: México Social

En el caso específico de Chiapas, en los últimos 4 años registró 22 casos, colocándose como la tercera entidad en el país con más registros, solo por debajo de Veracruz con 25 y Estado de México con 44.

Cabe señalar, el estado mantiene la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género desde el pasado 18 de noviembre de 2016, donde según organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres han manifestado que poco se ha avanzado en la mitigación de la violencia feminicida.

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.