Declaran contingencia ambiental por falta de agua en Mezcalapa

Declaran contigencia ambiental por falta de agua en Mezcalapa

Por Daniel Vásquez

*Presa Malpaso se queda sin agua. Estiaje en la presa Malpaso, registra uno de los niveles de agua más bajos en sus 60 años de historia

*Implementan en Mezcalapa programa para la mitigación al desabasto de agua.

*Se declara Mezcalapa municipio en contingencia por el desabasto de agua en las captaciones.

El Presidente Municipal de Mezcalapa declaró al municipio en contigencia y se reunió de forma extraordinaria con directores de áreas y representantes de barrios y colonias de Malpaso por el estiaje en las captaciones de agua, lo que ha originado una crisis en el abasto que ha afectado a las comunidades.

El Edil informó que 8 unidades de pipas cubrirán la demanda del servicio de agua. Además, se nombró a un responsable general de la coordinación del reparto de agua en barrios y colonias,  de coordinadores de bloques de barrios, quienes esta tarde inician con el reparto de agua, sumándose a los trabajos que se vienen desarrollando; varias áreas del Ayuntamiento se sumaron esta mañana a los trabajos quienes tienen su centro de operación en la ex partida militar.

Declaran contigencia ambiental por falta de agua en Mezcalapa

Declaran contigencia ambiental por falta de agua en Mezcalapa

“Hoy reforzamos los trabajos de abasto de agua en el municipio de Mezcalapa, la situación es crítica, hoy nos reforzamos con más unidades de pipas y más capital humano, para llevar agua a las casas, cada pipa que reparta agua de manera gratuita llevara en el parabrisas una cartulina con la leyenda CONTINGENCIA DE AGUA, AYUNTAMIENTO, para identificar las unidades, si alguien quiere cobrar por el servicio, denuncien.”, expresó el Edil, Juan Alberto Sánchez Hernández.

Dio a conocer que el Ayuntamiento a su cargo implementó el programa para la mitigación al desabasto de agua potable en el municipio.

Declaran contigencia ambiental por falta de agua en Mezcalapa

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.