En accidente carretero, fallecen 21 feligreses de Tuxtla Gutiérrez; 30 continúan internados

En accidente carretero, fallecen 21 feligreses de Tuxtla Gutiérrez; 30 continúan internados

*Después de visita la Basílica de Guadalupe, los feligreses sufrieron este fatal accidente que llevó a la muerte a 21 personas y dejó un saldo de 30 lesionados; 3 de gravedad.

Peregrinos de la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Tuxtla Gutiérrez sufrieron un fatal accidente en el kilómetro 247 de la autopista Puebla-Orizaba en la mañana de este miércoles, momentos después de salir de la Ciudad de México, en el cual, de forma oficial,  se contabilizan 21 personas fallecidas y 30 lesionadas; 3 de gravedad.

Álvaro Vázquez Gallardo, Director del Hospital General de Río Blanco, expresó que a las 11 de la mañana fueron ingresados 32 personas al nosocomio, todas ellas oriundas de la capital chiapaneca, de las cuales 5 fueron clasificados en código rojo; 10 en amarillo y 7 verdes.

Por su parte, el padre Eric Moguel, integrante de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, confirmó que el camión iba lleno de feligreses de la parroquia de San Pedro y San Pablo de la Colonia Popular, que año con año van a la Basílica de Guadalupe, donde hasta del momento se tienen 14 fallecidos, más las 32 que fueron atendidas en el Hospital General de Río Blanco. Sin embargo, ahora, de forma oficial, se tiene un conteo oficial de 21 personas fallecidas.

Las personas que iban al interior de este camión salieron el pasado domingo para asistir la Basílica de Guadalupe y se quedaron unos días más para visitar algunas ciudades por lo que este martes tenían planeado su regreso a Chiapas, sin embargo, no regresaron todos debido a este accidente.

El director del hospital confirmó la muerte de Concepción Figueroa; quien perdiera la vida al momento de su ingreso, además de María Guadalupe Muñoz Gónzalez de 61, víctima de traumatismo severo.

Además, se encuentran en calidad de graves Gabriela de Jesús Díaz Marina de 28 años, quien fue presentada con quemaduras en áreas especiales, Guillermina Chanona López de 53 años con quemaduras del 40 por ciento en su cuerpo y María del Carmen Montejo Teco de 39 años con trauma cerrado de abdomen.

Los demás accidentados son: Eloisa del Rosario Castillejos Pérez de 57 años, Nuria Guadalupe Díaz Trejo de 47, Manuel López Ramírez de 65, Margarita Marina Cardona de 52, Atilana Montejo Teco de 42, José Luis García García de 65, María de Lourdes Martínez López. de 65, Guadalupe Muñoz González de 61, Josefa del Rocío Mejía de 60, Eduarda Maza Pérez de 57, Josefina del Carmen Corzo Salas de 65 y María Eugenia Cruz Hernández de 49.

Además del Sacerdote Margarito Hernández López de 51, Olga Lidia Ramírez González de 42, Ángeles Paulina López Figueroa de 21, Brenda Sierra Velázquez de 47, Ofelia Cruz Martínez de 59, Hortensia Gálvez de 68, Mariluz Salazar Arreola de 48, Rosita Del Carmen Muños González de 54, Alejandro Alvarado Marina de 29, Alejandra Guadalupe Díaz Marina de 31, Martha Marina Cardona de 49, Delicia Marina Cardona de 58, Adamaris Jazmín Medina Salazar de 17, Jaime Adrián Consospo Avendaño de 16, Magdalena Román Pinacho de 59 y Victoria Aguilar Hernández  de 57.

Según el padre Moguel, es la primera vez que se tienen un accidente trágico de esta magnitud, por lo que les comunicó la Arquidiócesis de Orizaba, el autobús donde viajaban se quedó sin freno en el tramo “La cumbre”, chocó con un camión de bebidas, por lo que se volcó y se incendió lo que hizo más grande la tragedia.

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, presidida por Monseñor Fabio Martínez Castilla, dará más información respecto a este accidente en las próximas horas.

 

Teléfono del Hospital de Río Blanco – 272 725 2703

Trackbacks/Pingbacks

  1. Chiapaneca con quemaduras de tercer grado por choque en Maltrata, Veracruz necesita ayuda - Somos el Medio - 1 julio, 2019

    […] ayudar comunicarse con Ariana Sánchez Chanona al 961-281-5392 Guillermina Graciela Chanona López tiene 53 años, ella era una de las pasajeras dentro del camión de peregrinos que chocará y se […]

  2. Chiapaneca con quemaduras de tercer grado por choque en Maltrata, Veracruz necesita ayuda | Chiapasparalelo - 30 junio, 2019

    […] ella era una de las pasajeras dentro del camión de peregrinos que chocará y se incendiará en Cumbres de Maltrata, Veracruz el pasado 30 de mayo, ahora con un 40 por ciento del cuerpo quemado sigue en lucha por su vida, sin […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.