INAMI debe desparecer : Solalinde

INAMI debe desparecer : Alejandro Solalinde

Por Darinel Zacarías

El activista y sacerdote mexicano José Alejandro Solalinde Guerra visitó el fronterizo municipio de Cacahoatán, Chiapas.

Previo a la presentación de su libro «Revelaciones de un Misionero» expresó a los medios de comunicación su postura entorno a la función que realiza el Instituto Nacional de Migración (INAMI) de que es una dependencia de membrete y por ello, es de suma urgencia que desaparezca.

Suscribió que la solución a la cuestión migratoria forzada es el respeto a los derechos humanos, pese a que existe una voluntad clara del gobierno, los funcionarios subalternos parecen no entenderlo

Llamó a no emplear más paleativos al tema migratorio, ese éxodo humano en el que van inmiscuidos integrantes de una red bien organizada de «polleros».

Reconoció que la frontera sur de México sufre tiempos de emergencia y desconcierto, donde la violación a los derechos humanos persiste a diario.

«Migración es un cartel de violación de derechos humanos. Este instituto está podrido. Por ello, es importante su desaparición» enfatizó el párroco y activista.

Nuevamente los acusó de ser un instituto símil a un cartel delictivo que explota, veja y abusa de los derechos de los migrantes.

Llamó a frenar el doble discurso de quienes se ostentan como funcionarios en la materia y que por un lado promueven una política migrante de respeto y en los hechos, abusan y reprimen.

Puntualizó «Le pediría a Alejandro Encinas que sea congruente, que valore la politica práctica migratoria con Cuba, que frene las deportaciones y las extorsiones a los caribeños».

INAMI debe desparecer : Alejandro Solalinde

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.