¿Y dónde está el asesino intelectual de Mario Gómez?; Reclaman en el Día Mundial de la Prensa

¿Y dónde está el asesino intelectual de Mario Gómez?; Reclaman en el Día Mundial de la Prensa

Integrantes de diferentes medios de comunicación en Chiapas se reunieron en el Parque de la Libertad de la capital chiapaneca para exigir continúen las investigaciones y se detengan a los autores intelectuales del asesinato de Mario Leonel Gómez Sánchez, periodista asesinado el pasado 21 de septiembre de 2018 en Yajalón.

Itzel Grajales, presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (Apecoch), recalcó que el gremio periodístico en Chiapas ha realizado diversas manifestaciones para que la Fiscalía General del Estado investigue y esclarezca el asesinato, sin embargo, hasta ahora solo ha podido dar con los asesinos materiales.

En el marco del Día Mundial de la Prensa, las y los comunicadores, con pancartas y misivas, pidieron justicia para Gómez y las y los periodistas que han sido asesinados por su labor periodística.

En México, se contabilizan 126 periodistas y comunicadores asesinados (2000-a la fecha), donde el 99% de los casos permanecen en impunidad. Sin importar el partido que gobierne, la falta de mecanismos de protección a periodistas, así como el acceso a la justicia, han permitido que estos casos queden impunes, informó la Red de Periodistas de a Pie.

Periodistas de a Pie

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.