Desmantelan a policia de Huixtla, Chiapas, y detienen a 100 acusados de tortura y homicidio

Pobladores de Huixtla denunciaron a los policías municipales. Foto: Cortesía

Elementos de la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas, detuvieron esta mañana a la totalidad del cuerpo de la policía municipal de Huixtla, localidad ubicada en la zona fronteriza del estado. Son acusados de actos de corrupción, homicidio y tortura.

Entre los detenidos están Lucio Camero García, secretario de seguridad pública municipal de Huixtla, Manuel De Jesús Lazos Martínez, director de la corporación; y Martin Palomeque Sánchez comandante operativo.

Entre las acusaciones en su contra está la tortura deMarco Antonio González Bravo de 19 años de oficio hojalatero, quien fue detenido, incomunicado, y policias con pasamontañas lo golpearon y torturaron con toques eléctricos, para que se declarara culpable de ser cómplice de una banda de ladrones de motocicletas.

La Fiscalía del Estado dio a conocer que en total detuvieron a 100 policías, y que la seguridad del municipio quedará a cargo del gobierno del estado mientras continúan las diligencias de investigación, participando fuerzas federales y estatales.

“Entre los 100 policías presentados, dos fueron hallados en posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”, se trata del comandante operativo y el director de la policía municipal.

Señaló que ocho de los policñias detenidos ya tenían investigaciones en su contra por los  delitos de homicidio calificado, tortura y cohecho, pero seguían laborando en la corporación.

A inicio de junio, pobladores de Huixtla realizaron una manifestación afuera del palacio municipal, para exigir a las autoridades detuviera a los agravios cometidos por la policía de la localidad. En la manifestación enumeraron el incremento de crímenes y acusaciones contra los policías municipales.

….

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.