Detienen a jueza que liberó a feminicida confeso; quien se mantiene prófugo

Ofrenda floral y ceremonia religiosa por Viridians. Foto: Chiapas PARALELO

Isabel Álvarez Ramos, fue la jueza penal que liberó el 29 de octubre de 2018 a Fernando Rosales Toledano, quien en 2013 cuando era secretario particular del entonces senador por el Partido Verde Ecologista de México, Luis Armando Melgar, aceptó ser el asesino confeso de Viridians Flores Ramírez. Luego de diversas movilizaciones por tal decisión, fue separada de su puesto y en los últimos días, fue detenida por el presunto delito de Contra la Administración de Justicia.

La Fiscalía General del Estado informó que derivado de la causa penal 58/19 del índice del Juzgado de Control de San Cristóbal de Las Casas, en la que el Juez de Control estimó que existían datos de prueba suficientes para establecer que la otrora servidora público Isabel “N”, había incurrido en la hipótesis de dictar a sabiendas, una sentencia definitiva contraria a las actuaciones seguidas en juicio.

Detienen a jueza que liberó a feminicida confeso; quien se mantiene prófugo

Esto último, previsto en el artículo 422 fracción I, del Código Penal del Estado, ya que con un criterio contrario a las pruebas que obran en la causa penal, la exjueza Isabel “N”, dictó sentencia absolutoria a favor de Omar Fernando “N”, hoy sentenciado por ser asesino confeso de quien en vida respondiera al nombre de Viridians Flores Ramírez.

En junio del 2013, Omar Fernando Rosales Toledano, entonces secretario particular del senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Luis Armando Melgar, fue detenido por el feminicidio de Viridians Flores Ramírez, de 21 años de edad.

Omar Fernando arrojó el cuerpo de Viridians al puente San Cristóbal ese 2013. Fingió que la joven fue secuestrada y hasta pidió un rescate a sus padres, quienes sospechaban de él porque su hija había sostenido una relación sentimental y lo abandonó por sufrir violencia física. Fernando Rosales Toledano se dio a la fuga, pero fue aprehendido.

Fernando “N” fue liberado el 29 de octubre de 2018 por esta jueza, quien hasta ahora se encuentra prófugo de la justicia.

Un comentario en “Detienen a jueza que liberó a feminicida confeso; quien se mantiene prófugo”

  1. Juan Zarate E.
    3 junio, 2019 at 14:47 #

    Y al politicazo que lo apoyó que le van a hacer?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.