Diócesis respalda oposición de comunidades en la construcción de carretera San Cristóbal de las Casas-Palenque

Habitantes de San Juan Cancuc rechazan construcción de autopista San Cristóbal-Palenque

La Diócesis de San Cristóbal de las Casas, a través de su obispo Rodrigo Aguilar Martínez, por medio de un documento expresó su solidaridad con las comunidades y pueblos que ejercen sus derechos, en la misma misiva, manifestó apoyo la petición de 14 municipios que mantienen su oposición a la construcción de la carretera San Cristobal de las Casas-Palenque.

Asimismo, externó su preocupación por el ambiente de inestabilidad que han creado las autoridades de Chilón, al acusar a miembros de la Misión de Bachajón, de ser los autores de iniciativas que ha desarrollado al pueblo y culpándoles de impedir El Progreso en el municipio.

Aguilar Martínez manifestó que en el municipio indígena, ha ido desarrollándose por parte de sus habitantes diferentes tipos de organización y de fortalecimiento de su identidad cultural.

“En la etapa más reciente han decidido ejercer su derecho a tener una forma comunitaria de Gobierno que les permita ejercer su legítima autonomía” detalló el documento.

Ante esto, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas  pide a las autoridades, tanto municipales como estatales, que cese la campaña de difamación y más bien se garantice los Derechos de la población a ejercer sus derechos.

“Una sociedad sana y autoridad legítima saben asumir la diversidad de una nación pluricultural y democrática” añadió.

Diócesis respalda oposición de comunidades en la construcción de San Cristóbal de las Casas-Palenque

Diócesis respalda oposición de comunidades en la construcción de San Cristóbal de las Casas-Palenque

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.