Hip hop con causa #DelamanoconNico

Hip hop con causa #DelamanoconNico

Mónica Grajales, es madre de Nicolás García Grajales de apenas 2 años y medio de edad, quien necesita un tratamiento con células madres debido a un problema genético.

“Nico” nació un 3 de diciembre de 2017, en ese mismo día, horas después de su alumbramiento empezó a tener problemas con su bilirrubina debido a una incompatibilidad entre la sangre de su madre y él, ya que son RH y RO, respectivamente.

Debido a esta problemática genética, “Nico” tuvo daños neurológicos y motrices, que aún persisten en él, ya que los anticuerpos que producía su madre eran dañinos para él, por lo que su mamá se ha movilizado para buscar alternativas que mejoren su condición, ya que esta problemática no tiene cura.

Al investigar, Mónica se enteró que realizar un tratamiento con células madre podría ayudar a “Nico a desarrollarse y tener una vida más independiente.

Ante esto, diversos artistas del hip hop, decidieron unirse para realizar un evento de recaudación para apoyar esta causa este 20 de junio a las 18:00 horas en la “Sanguinea”, ubicada en la Calzada Pariente Algarito, entre bulevar Belisario Domínguez y 5ta norte #504.

Mónica detalló que el costo del tratamiento oscila en los 80 mil pesos, pero una fundación logró apoyarlo con reducirles el 25 por ciento, lo que este tratamiento ha quedado en 60 mil pesos.

Dicha cantidad tiene que lograrse antes del 31 de agosto.

La madre habló que este tratamiento tiene que ser aplicado entre dos a tres veces, pero la aplicación del primer tratamiento es fundamental ya que son donde se pueden ver las mejoras más importantes, donde según médicos “Nico” podría tener una aceptación del tratamiento positivo.

Finalmente, Mónica agradeció el apoyo de los artistas que pondrán algunos minutos para unirse a la causa de Nico.

Para las personas que quieran seguir el caso de Nico pueden hacerlo desde la página de Facebook llamada “De la mano con Nico”.

“Nico no es el único, que necesita el apoyo de todos, luchando por su vida, pedirles a todos que seamos empatices” finalizó Mónica.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.