Periodistas exigen investigación tras ataques a labor de mujer periodista en Tapachula

Periodistas exigen investigación tras ataques a labor de mujer periodista en Tapachula

La Comunicación e Información de la Mujer A.C (Cimac) y la Red Nacional de Periodistas se pronunciaron por el bloqueo informativo, los actos de intimidación y ataques físicos contra la periodista María de Jesús Peters, quien la mañana del martes 25 de junio denunció estos actos a través de su cuenta de Facebook mientras realizaba una cobertura en el municipio de Tapachula.

De acuerdo a la publicación y en entrevista con las organizaciones, los atentados contra la periodista  ocurrieron al momento de cubrir una protesta de personas migrantes afuera de la Feria Mesoamericana, detalló el comunicado.

El personal de la Policía Federal, elementos de la Secretaría de Marina, seguridad privada y presuntos policías que vestían como civiles, para impedir que la periodista realizará tomas del recinto, arremetieron contra ella, le obstruyeron la visibilidad al arrojarle piedras y tierra.

“Con la intención de dañar su equipo de trabajo y su integridad física, además, ejercieron actos de intimidación al tomar fotografías y vídeo de la periodista” informaron.

Por tanto, Cimac y la Red solicitaron a todos los elementos que componen la seguridad y protección ciudadana, incluidas la Policía Federal, las Secretarías de la Marina y Defensa de Nacional, garantizar y respetar los derechos humanos de las mujeres a comunicar libre de todo tipo de violencias.

Asimismo, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) iniciar la queja correspondiente y realizar las diligencias necesarias para recabar la información necesaria de los elementos de seguridad pública y federal involucrados en el ataque a la periodista.

Por último, al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, emitir las medidas de protección necesarias para garantizar la vida, la seguridad y la labor de la periodista.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.