Tras 88 días en huelga, indígena preso es trasladado por segunda vez a hospital

Tras 88 días en huelga, indígena preso es trasladado por segunda vez a hospital

* Esta es la segunda ocasión que nuestro compañero Adrián tiene que ser trasladado al hospital por los mismos síntomas.

El Grupo de Trabajo “No estamos todxs” alertó sobre el estado de salud de Adrián Gómez Jiménez, quien desde hace 88 días se mantiene en huelga de hambre, por lo que pidieron su inmediato traslado a un hospital para ser atendido por hematuria.

La organización acompañante informó que este lunes a las 10:39 de la mañana, recibieron una llamada de Gómez Jiménez desde el Centro de Reinserción Social para Sentenciados No.5 de San Cristóbal de las Casas, en la que nos comunicaba que tenía dolor en el riñón y en las vías urinarias, así como una fuerte sensación de ardor.

“Nos dijo que había solicitado ser atendido por el enfermero del Centro Penitenciario pero que no se encontraba en las instalaciones. De igual manera que había solicitado atención médica a las personas responsables del penal” detalla el comunicado.

A las 12:52 horas, se tuvo una comunicación con Juan de la Cruz Ruiz, compañero preso, quien informaba que Gómez Jiménez había empeorado los síntomas anteriormente referidos y también su estado de salud. Además que también se había presentado bastante sangrado en la orina.

“Juan nos comunicaba que Ardían había sido trasladado al hospital para poder recibir atención médica y valorar la posible gravedad de su estado de salud y los riesgos” mencionan.

Cabe señalar, el pasado 22 de mayo Adrián fue diagnosticado en el Hospital de las Culturas de una infección severa en las vías urinarias por deshidratación, debido a la huelga de hambre que realiza en exigencia de su libertad.

Adrián pertenece a la organización La Voz de Indígenas en Resistencia, junto al compañero Juan de la Cruz Ruíz. Llevan en lucha y en huelga de hambre, junto a otros compañeros en ese mismo penal y en el penal de Comitán, desde el pasado 15 de marzo del presente año sin que hasta el momento hayan sido resultas sus demandas.

Por tanto, la organización y los familiares de Adrián hicieron responsable al Gobierno del Estado de Chiapas de cualquier cosa que le pudiera suceder a nuestro compañero.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Chiapas: Preso en huelga de hombre trasladado al hospital por segunda vez | Blog SIPAZ - 11 junio, 2019

    […] Tras 88 días en huelga, indígena preso es trasladado por segunda vez a hospital (Chiapas Paralelo, 10 de junio de 2019) […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.