Asesinan con odio a mujer trans; “no nos maten” pide comunidad LGBTTTI

Asesinan con odio a mujer trans; “no nos maten” pide comunidad LGBTTTI

#AlianzadeMedios | Por Pedro Matías de Página 3

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “No nos maten…” fue el clamor la presidenta de la Asociación de Ayuda con Fuerza y Lucha por Oaxaca (AAFLO), Azul Gómez Montealegre, al exigir el esclarecimiento del “trans feminicidio” de Carly, una mujer transgénero quien fue asesinada este domingo y paso a formar parte de los crímenes de odio.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el homicidio de mujer trans, en Oaxaca de Juárez por lo que inició las investigaciones para esclarecer este asesinato.

Los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2019, cuando la víctima, identificada como C.G.V , se encontraba en calles céntricas de la ciudad capital, donde fue abordada por un sujeto del cual se desconoce su identidad, quien la atacó con un arma blanca, provocándole la muerte.

Ante este hecho, inició la carpeta de investigación 23884/FDAI/UEIH/2019, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.

En un carta dirigida al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, la promotora y defensora de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ en Oaxaca, lamentó que “es más triste ver que nos siguen matando y que las autoridades hagan como que no pasa nada”.

Hoy nuevamente pedimos justicia y el pronto esclarecimiento del asesinato de la compañera #Carly que le fue arrebatada la vida en las primeras horas del domingo 14 de julio del presente año, otro asesinato más de odio como los muchos más que han pasado y que siguen aún sin esclarecer y sin dar con los responsables”, resaltó.

Y se sumó a “la exigencia para que se dé con el o los responsables de dicho transfeminicidio en el que acabaron con la vida de una #MujerTrans llena de vida y de ilusiones, que su único error fue cruzar en el camino de personas malas llenas de odio y resentimiento con la vida”.

Agregó que “yo como mujer trans y como muchas otras personas queremos vivir plenamente y felices, no queremos leyes exclusivas ni tratos especiales sólo queremos y buscamos una igualdad, igualdades que por el hecho de ser personas y seres humanos tenemos garantizadas, vivimos en un mundo donde te discriminan por todo, yo sólo te pido que si no aceptas nuestra identidad por lo menos respétanos y sé tolerante, la vida da muchas vueltas y no sabes en qué momento un familiar tuyo o alguien muy querido pueda pasar por esta situación pero sobre todo no nos maten”, finalizó.

Según las primeras indagatorias, una mujer trans, de 25 años de edad, fue apuñalada y posteriormente arrojada desde un automóvil en la calle de Victoria esquina con Las Casas en la capital de Oaxaca.

Carly todavía se encontraba con vida cuando fue auxiliado por las unidades de rescate, sin embargo, murió cuando era trasladada en una ambulancia.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.