Piden a la Guardia Nacional para rescatar a policías retenidos

Esposas de los policías esperando en Palacio de Gobierno

*Los uniformados fueron comisionados para escoltar al párroco de Petalcingo de Tila, y fueron capturados

* Los familiares dieron a conocer que han solicitado la intervención de la iglesia a través del arzobispo de San Cristóbal de las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez para que la liberación se pueda dar lo antes posible.


A horas de cumplirse una semana de la retención de cinco policías estatales que escoltaban al párroco de Petalcingo, Tila por integrantes del Frente Nacional por la Lucha del Socialismo (FNLS), familiares de los cinco policías retenidos piden la intervención de la Guardia Nacional para recuperarlos.

Linda Rodríguez Moreno precisó que van siete días de la retención de los 5 policías, mismo tiempo en que las autoridades se han mantenido herméticas en este tema, por ello se requiere se instale una mesa de negociación, ya que no se sabe el estado de salud de los secuestrados. Sin embargo, han pasado hasta 12 horas en el Palacio de Gobierno sin entablar diálogo con las autoridades.

Cabe señalar, los policías lograron la liberación de un líder de esa región que fue detenido días atrás.

El pasado martes cerca de mil elementos de una fuerza operativa combinada entre elementos de la Policía Estatal  Preventiva, Municipal, Ministeriales y de la Guardia Nacional arribaron al municipio de Ocosingo.

Estos uniformados se concentran en la cabecera municipal con el objetivo de brindar seguridad en la región Selva además como un respuesta  ante las crecientes acciones como los bloqueos carreteros y quemas de vehículos.

Sin embargo se desconoce si van actuar para la liberación de los tres elementos estatales y dos de la Fiscalía General del Estado, por ello la petición de este martes para que se actúe en consecuencia de  manera contundente contra los captores.

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sin mediación gubernamental, liberarán a los 5 policías retenidos en Río Florido | Chiapasparalelo - 5 agosto, 2019

    […] la entrega pactada, habrán pasado 21 días desde que los policías ministeriales José Luis Tondopó Medina y Fernando Tondopó Medina, así […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.