Continúa el misterio por supuesta fiesta en “El Amate”

Conferencia de prensa, Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado y Gabriela Zepeda Soto, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas

*A una semana de haberse conocido el material, las autoridades han dicho que han encontrado similitudes pero también diferencias respecto a las características del penal


Tras una semana de conocer el hecho, Gabriela Zepeda Soto, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas (SSyPC) informó que aún no confirman si la fiesta se haya realizado dentro del Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 14 “El Amate”.

Zepeda Soto añadió que hicieron el escrutinio de los últimos 30 días de videovigilancia y que no encontraron alguna actividad ilícita, como hubiera sido la fiesta.

La Secretaría comentó que en lo que va del año han realizado 594 inspecciones corporales y de espacios, en la que se han incautado 1183 artículos no permitidos.

En conferencia de prensa, la Secretaria dijo que el video no es tan preciso para llegar a una conclusión real y clara de que los internos hayan realizado una fiesta de tal magnitud, en la que inclusive invitaron a dos bandas de música.

“Hemos encontrado similitudes, sin embargo, existen diferencias (…) Es de mayor interés aclararlo, esto con el objetivo de deslindar responsabilidades, buscar acciones de no repetición y se tomen medidas administrativos y directivos. No obstante, seguiremos con las investigaciones” agregó.

Respecto a las evidencias de posible comunicación interna a través de internet con teléfonos celulares, Zepeda Soto dijo que dentro del penal se encuentran bloqueadores de señales.

“Estamos recabando información necesarias, para que nos ayude las investigaciones, redes sociales, medios informativos. Es de mayor interés llegar a la última consecuencia, para que no haya privilegio ni impunidad” comentó.

 

 

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Más de un mes y sin esclarecerse supuesta fiesta en “El Amate” - Somos el Medio - 17 septiembre, 2019

    […] El primer día de agosto se dio a conocer un vídeo que documentaba una fiesta, con dos grupos de música en vivo, hecho por reos, en la que se presume haya sido dentro del CERSS “El Amate”. […]

  2. Más de un mes y sin esclarecerse supuesta fiesta en “El Amate” | Chiapasparalelo - 17 septiembre, 2019

    […] El primer día de agosto se dio a conocer un vídeo que documentaba una fiesta, con dos grupos de música en vivo, hecho por reos, en la que se presume haya sido dentro del CERSS “El Amate”. […]

  3. Encuentran celulares y navajas dentro de penales en Chiapas - Somos el Medio - 23 agosto, 2019

    […] Continúa el misterio por supuesta fiesta en “El Amate” […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.