Roban becas de AMLO en Chiapas, por segunda ocasión

Becas Benito Juárez. Foto: Cortesía

El primer robo sucedió en medio de la Selva Lacandona, el 29 de julio pasado; el segundo este 8 de agosto, entre las montañas de la sierra de Chiapas. En ambos casos, en lugares de dificil acceso, hombres encapuchados y armados interceptaron los vehículos que transportaban becas del programa “Benito Juárez”.

Este jueves, de acuerdo a autoridades de Chiapas, cinco hombres encapuchados, armados emboscaron a funcionarios del Banco del Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi), y a policías que custodiaban el traslado d329 mil 600 pesos.

Los hechos ocurrieron en el municipio El Porvenir, en la Sierra Madre, cuando a la altura del Ejido Cipresal un vehículo tornado color vino sin placas de circulación, obstruía el único camino de acceso.

Personal de Bansefi y los policías detuvieron la marcha de los vehículos, e intentaron impedir el asalto, por lo que los ladrones dispararon y asesinaron al policía Juan Carlos Mazariegos.

Los  329 mil 600 pesos iban a ser entregados a jóvenes de las comunidades indígenas Miguel Alemán y Ampliación 03 de Mayo.

Cabe recordar que el 29 de julio, entre la selva que forma parte de la comunidad Santa Lucía en el municipio de Ocosingo, hombres armados también atacaron una avioneta que trasladaba poco más de 800 mil pesos destinados a pago de becas de jóvenes tseltales. En esa ocasión un policía rural fue asesinado y dos más resultaron heridos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.