Aguacero de 90 minutos desborda ríos e inunda casas en Tapachula

Un fuerte aguacero de 90 minutos causó el desbordamientos de ríos y arroyos en Tapachula, por lo que se inundaron varias colonias y decenas de vehículos fueron arrastrados por las aguas, el Ejército Méxicano activó el Plan DNIII para casos de emergencia y Protección Civil desplegó también toda su personal para salvar primero a las familias.

En la tarde-noche del lunes, un aguacero azotó la región del Soconusco, lo que causó el arrastre de grandes corrientes de agua hacia los afluentes, mismos que se vieron colapsados y de se desbordaron.

Los ríos Texcuyuapan, Triplillo y Coatancito, fueron los que principalmente fueron los que se desbordaron y eso causó que algunas colonias cerca de estos afluentes fueran inundadas.

Estas colonias son Colinas del Rey, San Roman, Centro sur-ote sobre la 3av. sur (por corriente fuerte de agua), El Rinconcito, donde se registró un deslave en un cerro, Barrio Nuevo -con afectacion por desbordamiento del rio Texcuyuapan-, Manga de Clavo donde rerptearon a personas atrapadas en un domicilio, por el desbordmiento del rio, Col. Centro, Central Nte. entre 3a y 5a calle Pte., Col. San Roman, Col. El Progreso, Col. Xochimilco, Col. La Primavera donde sufrieron desbordamiento de un dren pluvial.

Pascual Andrés Dionisio Luna Aceituno, director de protección municipal del Ayuntamiento de Tapachula, dijo que el sistema estatal y municipal de emergencias se activó para proteger principalmente a la población afectada, por lo que con ayuda del DIF municipal y estatal, se habilito un albergue para queines hayan sido afectados.

Afortunadamente, ls ríos como Coatan y Cahoacan se encuentran en su nivel normal, y no sufrieron desbordamiento.

Sin embargo, cientos de casas en estas colonias fueron afectadas, decenas de vehículos arrastrados y muchos empezaron a trasladarse a los albergues para pasar esta noche.

El Ejército Mexicano con el Plan DNIII patrulló las calles y empezó a rescatar familias de scasas inundadas y llevarlos al albergue, de igual forma empezaron a desbloquear calles y avenidas por autos arrastrados y palos y piedras que colpasaron alcantarillas.

Hasta esta noche, no se han reportado personas heridas o fallecidas por esta tormeta que azotó Tapachula.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.