«AMLO, tenemos hambre», arranca marcha por el trabajo en San Juanito

«AMLO, tenemos hambre», arranca marcha por el trabajo en San Juanito

#AlianzadeMedios | Por Raichali

San Juanito, Bocoyna.- Decenas de rarámuri de 20 comunidades de los municipios de Bocoyna y Guachochi marcharon este domingo para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que se reactiven las becas para alimentos y los programas de empleo temporal.

Expresaron que están cansados de que las autoridades los engañen, pues recordaron que el 23 de junio hicieron un convenio con el delegado federal Juan Carlos Loera para que se atienda a las comunidades más vulnerables, mismo que un par de días después fue incumplido.

«Queremos que se nos explique por qué estamos fuera de los programas, por qué nos quitan los apoyos. Somos gente de trabajo, no estamos pidiendo nada más que trabajo temporal y los programas para ayudar a las familias con comida»

Los manifestantes portaron cartulinas con las frases «Tenemos hambre»,  «Loera miente», «presidente no es bienvenido», y se colocaron en el acceso a San Juanito para recibir a López Obrador, quién está en gira por la Sierra Tarahumara desde el sábado.

«Este movimiento también viene por el programa de becas a mujeres indígenas que se quitó. Ellas recibían un apoyo de 950 pesos y están batallando porque son mujeres de 45 a 50 años.. no entendemos por qué se les excluye si antes tenían los patos»

Cuando el presidente llegó al lugar, los manifestantes se colocaron en la carretera para pedirle que bajara a dialogar con ellos para encontrar una solución.

No obstante, el presidente les pidió que lo acompañaran detrás de la camioneta para atenderlos en las instalaciones del IMSS rural de San Juanito, en donde se realizaría el último evento de su gira por Chihuahua.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la primer semana de Octubre (30–06) | Chiapasparalelo - 5 octubre, 2019

    […] «AMLO, tenemos hambre», arranca marcha por el trabajo en San Juanito […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.