Ordenan arresto a Secretario de Salud

José Manuel Cruz Castellanos

Una juez mercantil ordenó a la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutar un arresto administrativo en contra del Secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, por un adeudo que tiene esa institución en contra de una empresa proveedora, a la que le han negado pagarle sus insumos y servicios.

Sandra Luz Ochoa Carboney, Juez Segunda de la Primera Instancia Especializada en Juicio Oral Mercantil, solicitó al Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 17 de septiembre, un “arresto administrativo” por 24 horas en contra de José Manuel Cruz Castellanos, titular del Instituto de Salud del Gobierno del Estado de Chiapas.

Esto derivado de un Juicio Ordinario Oral Mercantil, número de expediente 190/2018, iniciado tras una demanda interpuesto por la agraviada Marizol Ramos Quevedo, una propietaria de la proveedora Comercializadora Queram.

“Soy una persona quien siempre he trabajado para el estado de Chiapas, soy madre soltera y trabajadora, resulta que debido a la negativa de la Secretaría de Salud de pagarme tuve que interponer demanda”, dijo la agraviada, Marizo Ramos Quevedo.

Expuso que en los últimos días ha ido a tratar de solucionar su problema de adeudo y fue atendido por el subdirector de asuntos jurídicos, Carlos Alberto Pacheco Durán, pero ha sido maltratada por ese servidor público.

Documento en el que ordena el arrestro administrativo al Secretario de Salud

“Desafortunadamente no puedo hablar bien de el, es una persona grosera, déspota, que lejos de ayudarme solo me hace sentir muy mal y la verdad ya no aguanto esta situación”, dijo la empresaria.

Expuso que la dependencia ha sido siempre omisa en pagarle el adeudo y los intereses que el monto ha generado.

“Utilizan todo tipo de artimañas para no pagar, por lo que he tenido que solicitar orden de arresto para el doctor José Manuel Cruz Castellanos, en su carácter de director Instituto de salud y/o Secretaria de Salud del Estado de Chiapas, para exhibir el pago de la condena impuesta en la sentencia”, indicó.

Por ello, en el oficio con número 563-b/2019, de fecha 17 de septiembre de 2019, signado por la juez Sandra Luz Ochoa Carboney, se le ha ordenado a la FGE el “arresto administrativo” para Cruz Castellanos.

La orden judicial fue entregado hoy a las 13 horas a la FGE, por lo que espera, dijo, que el titular de esa instancia, Jorge Luis Llaven Abarca, tome cartas en el asunto y demuestre lo que tanto presume de “cero impunidad”, ya que es una orden judicial y se tiene que ejecutar por el Fiscal.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.