Función Pública investiga a José Antonio Aguilar Castillejos por desvío de recursos

*Aguilar Castillejos, superdelegado de Chiapas, fue elegido para este puesto dentro del estado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Irma Eréndira Sandoval, Secretaría de la Función Pública Federal, informó en su comparecencia ante la Cámara de Diputados, que 10 de los llamados “superdelegados”, entre ellos el de Chiapas, son investigados luego de que fueran presentadas 12 denuncias por presunto uso irregular del programas sociales.

La Secretaría mencionó ante los diputados y diputadas que los superdelegados investigados son de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

En entrevista hace un año, José Antonio Aguilar Castillejos comentó que: esta coordinación o delegados federales van a tener la función de dar los resultados a la gente de manera directa, y sobre todo de acabar con la alta burocracia y con la corrupción desmedida que hay en todas las dependencias federales.

Sandoval comentó que estas denuncias están siendo trabajadas con autonomía técnica y de gestión, que corresponde a sus Órganos Internos de Control (OIC); las más importantes han sido asumidas por ella y también los OIC trabajan para procesar denuncias que se generen sobre nuestros delegados estatales.

Además, ante los diputados y diputadas señaló que se combate la impunidad “sin filias, ni fobias”, y se investiga lo mismo a servidores públicos de la administración actual, que a aquellos que tenían abiertos procesos en gobiernos anteriores “y a los que estamos obligados también a terminar sus procesos”.

Al ser nombrado por López Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, le atribuyó un carácter “conciliador, negociador y de vinculación con los diversos actores políticos y sociales”, y el instituto político afirma que fue “pieza clave” para la expansión de Morena.

“A partir de diciembre le tocará enfrentar la difícil misión de representar al presidente López Obrador, en coordinar la política social y económica del Gobierno Federal en el estado más pobre del país”, mencionaba la misiva oficial de Morena en Chiapas.

Morena en Chiapas mencionó que Aguilar Castillejos sería una pieza clave y un puente importante para articular con respeto a la soberanía del estado de Chiapas, “para respaldar al nuevo gobierno electo de Chiapas, que encabezará Rutilio Escandón Cadenas, con quien guarda una gran cercanía y coincidencias políticas”.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la cuarta semana de Octubre (21–27) | Chiapasparalelo - 26 octubre, 2019

    […] Función Pública investiga a José Antonio Aguilar Castillejos por desvío de recursos […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.