Tras tragedia, INM entrega Tarjeta de Visitante a africanos sobrevivientes

Naufraga en Chiapas embarcación con migrantes de Africa, uno muere

*Los migrantes africanos a quienes se les entregarán la TVRH sobrevivieron al naufragio del pasado 11 de octubre ocurrido en la bocabarra entre Paredón y Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, Chiapas.


El Instituto Nacional de Migración (INM) ofreció la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH) a ocho personas migrantes de Camerún: siete hombres y una mujer, el cual tomaron.

El pasado 12 de octubre, Emmanuel Cheo Ngu, de 39 años de edad, originario de Camerún, África, entró a México en septiembre pasado, con la intención de cruzarlo y llegar a Estados Unidos. Intento obtener un “salvoconducto” (pase de salida) que le permitiera transitar por el país hasta la frontera norte. No lo logró. En compañía de otros migrantes originarios de su país, regresó a Guatemala y ahí tomó una lancha para cruzar por el litoral mexicano. Esta madrugada, la lancha en la que viajaba naufragó. Emannuel no sobrevivió.

Su cuerpo fue arrojado por las olas, a la altura de la comunidad Ignacio Allende perteneciente a Puerto Arista, municipio de Tonalá. Pobladores dieron aviso a las autoridades, quienes por sus caracteríticas físicas, lo identificaron como migrante, e iniciaron la búsqueda de sobrevivientes.

Los 8 migrantes que sobrevivieron al naufragio, entre ellos una mujer embarazada, quienes lograron llegar a la costa. Son Nsame  Magnus, de 38 años;  Etionden Derrick Agenda, de 25 años; Werewuay Godden Nirha, de 26;  Agbat Aaron Agbore, de 24; Nchungany Elvis Fomenken, de 35, Achengabgap Maxcellus Ason, de 25;  Nde Clinton Ngang, De  24; y  Tohnyi Constant Djyawoh. Los sobrevivientes reportaron que dos personas más están están desaparecidas.

Tras tragedia, INM entrega Tarjeta de Visitante a africanos sobrevivientes

Tras tragedia, INM entrega Tarjeta de Visitante a africanos sobrevivientes

Tras tragedia, INM entrega Tarjeta de Visitante a africanos sobrevivientes

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.