Alianza de Medios de Periodistas de a Pie gana Proyecto Global de Innovación de Google

2020 será para la Red de Periodistas de a Pie y la Alianza de Medios un año importante en la búsqueda de a sustentabilidad del periodismo independiente que se hace al interior del país, en las regiones, en la provincia.

En la Red de Periodistas de a Pie creemos que una de las respuestas más importantes para la crisis financiera que vive el modelo de sustentabilidad del periodismo a nivel mundial y a nivel país es la audiencia.

Y con ella queremos trabajar en la construcción de rutas y agendas comunes para volvernos espacios relevantes más allá de coyunturas y momentos políticos o sociales.

En una situación de confrontación que vive América Latina entre el poder político y económico y su contrapeso, el periodismo, en una situación de violencia y agresiones contra de quienes asumimos el compromiso de contar la historia, con las menos filias y fobias posibles, fortalecer la relación entre sociedad y periodismo es prioritario.

Así, en 2020 trabajaremos para el desarrollo de una plataforma de suscripciones común a la Alianza de Medios, proyecto que será desarrollado con el apoyo de Google a través del Google GNI Innovation Challenge.

No es la única línea de trabajo que tendremos en 2020 enfocada a fortalecer la relación con la audiencia en una ruta de dos días, el periodismo escuchando y dialogando con las audiencias, y las audiencias financiando y protegiendo el periodismo para mantenerse independiente, pero de eso hablaremos más adelante.

Nos espera mucho trabajo para el próximo año, pero nos emociona mucho el reto que implica. Medios libres y en contacto con sus audiencias, propicia periodistas creativos y vivos.

Los medios de la alianza son: Raíchali de ChihuahuaLa Verdad de Juárez; Inndaga de Sinaloa; Amapola y Trinchera, de Guerrero; Página 3 de Oaxaca; Chiapas Paralelo de Chiapas; Lado B de Puebla, Voz Alterna de Veracruz; Pie de Página de CDMX; y Zona Docs de Jalisco.

#GNIChallenge #PeriodismoIndependiente #Periodismo+Audiencia

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.