Inmujeres, Segob y Presidencia firman acuerdo por la igualdad entre hombres y mujeres

Inmujeres, Segob y Presidencia firman acuerdo por la igualdad entre hombres y mujeres

Ciudad de México. La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann y la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador firmaron el Acuerdo por la Igualdad entre mujeres y hombres que buscará garantizar una mejor calidad de vida, seguridad y oportunidades desarrollo para las mujeres y niñas.

Durante el evento realizado en Palacio Nacional, las funcionarias indicaron que dicho acuerdo plasma las necesidades expresadas por las mexicanas en los foros de consulta “Mujeres trabajando juntas por la transformación de México” realizados a lo largo de tres meses en los 32 estados de la república donde se dialogó con casi 5 mil mujeres para conocer sus demandas y propuestas, entre las que destacaron el trabajo de cuidado de otras personas y el acceso pleno al desarrollo económico.

“Muchas de estas mujeres tienen niños pequeños, personas con discapacidad y adultos mayores… ellas están al cuidado de esta personas en su hogar, de estos integrantes de su familia que tienen que cuidar y no pueden laborar fuera de sus casas” indicó la secretaria de Gobernación.

Te puede interesar: Acceso al empleo y a la educación principales causas de discriminación de las mujeres en México

Por su parte, la presidenta del Inmujeres, destacó que la firma del Acuerdo nace también de los principios del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

“Es muestra de la voluntad transformadora del Ejecutivo federal, de una nueva forma de hacer política en nuestro país, que no solo mira a las personas sino que construye con ellas”

Nadine Gasman Zylbermann , presidenta de Inmujeres

Añadió que los programas sociales que ha puesto en marcha la actual administración  ha beneficiado en su mayoría a las mujeres, sobre todo a aquellas que han enfrentado las mayores desventajas sociales, culturales y económicas.

“Como ejemplo contamos con “Jóvenes construyendo el futuro”, donde representan casi 60 por ciento de las becas para la inserción laboral o el “Programa de Apoyo a Bienestar de niñas y niños de madres trabajadoras”, en donde las mujeres representan 90 por ciento de este beneficio económico” aseguró la presidenta del Inmujeres.

Finalmente, Gasman Zylbermann destacó que con este acuerdo se adoptan seis compromisos, 37 estrategias y 273 acciones que benefician el avance de los derechos de las mujeres en su calidad de vida, en su seguridad y de la paz para ellas.

“Tengan por seguro que trabajaremos para que estos acuerdos se cumplan… no dejaremos a ninguna mujer atrás, ni a ninguna mujer fuera” finalizó la titular de Inmujeres.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.