Las Brisas, quince años de independencia

Las Brisas, quince años de independencia

La comunidad Las Brisas, municipio de La Trinitaria, cumplió 15 años desde que tomó la decisión de apropiars de tierras.

Los indígenas tzeltales tomaron esta decisión el 30 de noviembre del año 2004, cuando fueron abandonadas las tierras por su patrón y continuaron con el cultivo de para obtener la cosecha y poder alimentar a nuestras familias.

“El camino no ha sido fácil, hemos sido víctimas de numerosas amenazas de despojarnos de nuestras tierras, sin embargo continuamos resistiendo. El rancho la Yuria ha quedado atrás y hemos construido nuestra comunidad: Las Brisas” expresaron en una misiva.

Por su organización comunitaria y defensa de la tierra, en el año 2016 se nos otorgó el reconocimiento jCanan Lum por parte del obispo Raúl Vera y otras organizaciones participantes.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, rechazaron toda forma de violencia hacia las mujeres.

“Luchamos por un mundo más justo, por una vida digna, donde las mujeres seamos escuchadas y nuestras vidas respetadas y valoradas. Adelante compañeras, las mujeres de Las Brisas les abrazamos” finalizaron.

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.