Las mujeres cambiamos al mundo, las periodistas somos sus aliadas: Paulina Ríos Olivera

Las mujeres cambiamos al mundo, las periodistas somos sus aliadas: Paulina Ríos Olivera

#AlianzadeMedios | Por Página 3

OAXACA.- La lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres ha sido su constante. Desde el servicio público hasta en una nota periodística, la directora del portal de noticias Página3.mx, Paulina Alejandra Ríos Olivera ha mostrado sonoridad y hoy, lo dejó más claro al pronunciar: “las mujeres cambiamos al mundo, las periodistas somos sus aliadas“.

“¡Vamos Pau!”, se escuchaba desde el público quien se mostraba satisfecho por el reconocimiento que recibió por su trayectoria periodística por parte de la Cámara Nacional de la Indistria de Transformación (CANACINTRA) delegación Oaxaca.

“Este reconocimiento no sólo es para mí es para todas las mujeres que hemos luchado desde hace más de 30 años. Quiero que hagamos conciencia las mujeres somos más del 50 por ciento de la sociedad y a muchas no nos reconocen siquiera nuestros derechos. Las mujeres cambiamos al mundo, las periodistas somos sus aliadas”, dijo.

Ella, Paulina Ríos, es una periodista apasionada de las causas sociales y una gran aliada de las mujeres. En el 2000 recibió del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer le otorgaron el premio especial en un concurso donde participaron periodistas de más de 15 países con 60 trabajos.

Trabajó en la antes Comisión Estatal de Derechos Humanos hoy Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en el área de atención de grupos vulnerables.

Es además fundadora y directora del portal de noticias Página3.mx, pertenece a la Red de Periodostas de a Pie y la Alianza de Medios que agrupa a 13 medios de comunicación del país.

Junto con ella fueron reconocidas también como Mujer Líder 2019, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, María Eugenia Villanueva Abraján por su desempeño profesional y humanista; la maestra  Angélica Vásquez Cruz por su desempeño como artesana en el barro rojo.

La empresaria Agustina Fernández Camino por su labor en ese sector; la empresaria Luz María Fernández del Campo además de la doctora María Antonieta Chagoya Méndez por su desempeño profesional.

Natalia Toledo Paz, hija del recién fallecido pintor juchiteco Francisco Toledo, fue reconocida por su desempeño como escritora zapoteca; Fabiola Bailón Vázquez quien no sólo ha trascendido como investigadora sino que además a escrito libros como Mujeres en el Servicio Doméstico y en la Prostitución. Sobrevivencia, control y vida cotidiana en la Oaxaca porfiriana, también será reconocida.

A esta entrega de reconocimientos se suma la directora del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida, Gabriela Del Refugio Velázquez Rosas por su desempeño y éxito en el sector salud  además de la profesora en Educación Preescolar, Alicia Lila Porras Mazari por su labor altruista.

Carina García

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.