Frenan protesta por Primer Informe de Gobierno

Frenan protesta por Primer Informe de Gobierno

*En este año, los enfrentamientos entre estudiantes y elementos de seguridad se han intensificado.


Con dos tanquetas listas, más de 200 elementos de seguridad armados con pistolas disparadoras de gas lacrimógeno, fueron frenados estudiantes de la Escuela Normal Rural “Mactumatzá” quienes protestaban de manera pacífica por la avenida central de Tuxtla Gutiérrez.

Eran las 10 de la mañana, 60 estudiantes avanzaban por la avenida central con dos pancartas, una con la leyenda: “Rutilio Escandón decías que todo cambiaría mentira mentira la misma porquería” y la otra en apoyo al señor Anívar Gómez Vásquez, un vecino de la colonia Plan de Ayala norte quien fuera detenido y procesado durante un enfrentamiento entre policías y normalistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta protesta fue frenada a la altura del Parque de la Juventud, personas vestidas de guayabera blanca se encontraban al frente de este contingente de elementos, ellos negociaron con los estudiantes y les recalcaron “no los dejaremos avanzar”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las y los estudiantes reiteraron que el motivo de su movilización era para exigir mayores recursos para ellos, maximizar la capacidad del internado y la liberación de Gómez Vásquez.

Las y los normalistas tenían la intención de llegar al Parque de la Marimba, pero ante la numerosa presencia de los elementos, decidieron regresar.

“Fuimos a hacer un diagnóstico de los laboratorios, de los recursos, cuánto cuesta también, ahí vamos caminando juntos. Hoy en día de las 9 de la mañana no pueden hacer este tipo de expresión. Ya marcharon, es aquí el cordón de seguridad” reclamó una persona que negoció con los estudiantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como respuesta, un estudiante dijo “nosotros venimos en una marcha pacífica, el objetivo se tiene que cumplir, el cordón de seguridad lo respetamos. Lo que queremos es que llegar al Parque de la Marimba y que ustedes sigan con su teatro en el Palacio de Gobierno”.

Mientras tanto, a unas 8 calles del este momento de tensión, el gobernador hablaba sobre su primer informe de gobierno.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.