Genaro García Luna, arrestado en EU

Genaro García Luna, arrestado en EU

El exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón es acusado de recibir sobornos millonarios del cartel de Sinaloa. Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter que se enteró por redes sociales.

Noroeste / Alejandra Ibarra Chaoul / Redacción / Alianza de medios

Foto: Cuartoscuro

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, fue arrestado en Texas, Estados Unidos.

El departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un comunicado. Ahí informó que el exsecretario es acusado bajo los siguientes cargos: tres acusaciones por conspiración para traficar cocaína, y uno más por dar falso testimonio.

Según el comunicado, García Luna permitió operar al cartel de Sinaloa libremente. Ello a cambio de sobornos de varios millones de dólares. El exfuncionario fue arrestado el pasado 9 de diciembre, por agentes de Dallas, Texas, y sería pronto trasladado a una corte federal en Nueva York.

Por su parte, la periodista Ginger Thompson, del New york Times, informó en su cuenta de Twitter que el ex funcionario federal está acusado de corrupción en Nueva York, y que, unas fuentes texanas advirtieron que en su casa tenía diversas fotografías con funcionarios estadunidenses.

Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública en el Gobierno de Felipe Calderón HInojosa, habría sido detenido en Grapevine, Texas.

Calderón se pronuncia

Por su parte, el expresidente Calderón, quien apoyó a García Luna durante su sexenio, advirtió en su cuenta de twitter que se enteró de la detención por redes sociales.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.