Co2México: la organización ha salvado casi 10 millones de metros de agua en Tuxtla

Diseño. Co2México

*La capital contamina más de 45 millones de metros cúbicos de agua al año solo por pilas usadas.


La organización Co2México, en su resumen de actividades de 2019, informó que hasta septiembre de ese año, han salvado más de 9.8 millones de metro cúbicos de agua en Tuxtla Gutiérrez, debido a su campaña de recolección de pilas.

La empresa mexicana se encuentra ubicada en la Reserva de la Biosfera del Triunfo, pero uno de sus proyectos se centra en la recolección de pilas usadas en la capital, por lo que, en 2018 colocaron 9 contenedores; para 2019 fueron 14 y este 2020 ya son 19.

Los contenedores se encuentran en: Líneas Hidáulicas Los Laguitos, Hotel Real de Tuxtla, Gasolinera San Luis (Caminera), Restaurante Las Pichanchas, CONANP oficinas Palacio Federal, Líneas Hidáulicas 5a Norte y 11 Poniente, Restaurante La Mocte. Galerías Boulevard, Total Mechanics, Club Campestre Tuxtla, Steren Galerías Boulevard, Steren Blvd. Belisario Domínguez, ​Steren 2a Ote Sur, Gasolinera Montajes (La,Pochota), ​Gasolinera La Fuente, ​Gasolinera El Vergel, CEyTE Central, CEyTE Plantel 40 y CEyTE Plantel 34.

Mapa de contenedores recolectores de pilas

Co2México informó que durante 10 meses del 2019 han salvado lo equivalente a 9 estadios Azteca.

La contaminación del agua a causa de las pilas se integra a la cadena alimenticia, lo que causa severas enfermedades que en muchos casos son terminales.

Datos oficiales indican que cada ciudadano consume en promedio al año 6 pilas y el 78% de estas son desechadas inapropiadamente contaminando nuestros mantos friáticos y eventualmente contaminando nuestros alimentos.

Co2México detalló que se ha puesto como meta ubicar 80 puntos y una gran campaña de concientización, para disminuir la contaminación del agua y reducir el riesgo a salud de las personas.

La organización agradeció a las empresas quienes hacen posible el proyecto.

“Debemos entender que todos tenemos una huella ambiental causada por nuestras actividades diarias; comprar en supermercados productos cómodamente empacados, utilizar hidrocarburos para nuestros vehículos, utilizar energía eléctrica, dedicarnos a nuestros giros empresariales que proveen todos los productos y servicios a una sociedad consumidora… todo tiene una huella ambiental” mencionaron.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.