Condenan agresión contra periodistas y activista en Tapachula

Condenan agresión contra periodistas y activista en Tapachula

La Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (APECOCH) condenó las agresiones que sufrieron los periodistas Julio Navarro Cárdenas, Damián Sánchez, Alejandro Gómez y Sergio Liébano; además de la activista Cinthya Alvarado Enríquez, en Tapachula, por parte de policías municipales, mientras cubrían una manifestación de grupos sociales inconformes en el Parque Central de esa ciudad.

La manifestación inició al medio día de este lunes, luego de unos minutos se aproxima la policía municipal para realizar labores de contención, sin embargo, durante estas acciones agredió y golpeó a los mencionados reporteros y la activista.

La APECOCH exigió al presidente municipal, Oscar Gurría Penagos que todas las personas que integran su administración respeten y garanticen el trabajo que realizan nuestros compañeros y compañeras en ese municipio.

A la Fiscalía General del Estado (FGE), que realice las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables de estos hechos que ponen en riesgo el ejercicio periodístico, fundamental en la construcción de una sociedad democrática.

“Chiapas no debe ser una entidad donde las y los periodistas salgan a la calle a realizar su labor con miedo; por eso exigimos enérgicamente que no haya impunidad para quien menoscabe la libertad de expresión, a través del abuso de poder, la intimidación y la violencia” mencionó la Asociación.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Artículo 19 insta a FGE investigar agresión contra periodistas | Chiapasparalelo - 28 enero, 2020

    […] de Periodistas de la Fiscalía General del Estado investigar las agresiones en contra de 3 periodistas agredidos por la policía municipal de Tapachula durante un operativo este […]

  2. Chiapas: Denuncian violencia contra periodistas y una activista en Tapachula | Blog SIPAZ - 28 enero, 2020

    […] Condenan agresión contra periodistas y activista en Tapachula Chiapas Paralelo, 27 de enero de 2020. […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.