Cuenta regresiva, en tres meses inicia construcción del Tren Maya en Palenque

Tren Maya

* El tramo 1 comprende de Palenque-Escárcega, el tramo 2 de Escárcega a Calkiní, el tramo 3 de Calkiní-Izamal, el tramo 4 de Izamal-Tulum y el tramo 5 de Tulum-Cancún.


El Gobierno de México, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), informó de los procedimientos futuros respecto al proyecto del Tren Maya, en la cual destacan que la licitación de obra pública respecto al tramo 1y 2 a iniciarse el 7 de febrero.

La primera fase de la construcción del Tren Maya será en Chiapas con 43 kilómetros, seguido de Tabasco con 99, Campeche con 331, Yucatán con 288 y Quintana Roo con 190. Es decir, construirán o restaurarán un total de 951 kilómetros.

Respecto al tramo 1 (Palenque a Escárcega) comprende 226 kilómetros aproximadamente, su licitación será el 7 de febrero y el fallo el 17 de abril, estas mismas fechas se aplicarán para el tramo 2 (Escárcega-Calkini) con 254 kilómetros de vía. El tramo 3 (Calkini-Izamal) comprende 140 kilómetros, su licitación será el 21 de febrero y el fallo el 30 de abril. El tramo 4 (Izamal-Tulum) tiene 196 kilómetros, su licitación será el 28 de febrero y el fallo 4 de mayo. Por último, el tramo 5 (Tulum-Cancún) tiene 135 kilómetros, su licitación será el 6 de marzo y el fallo 4 de mayo.

Respecto a la licitación de los dos primeros tramos, el cronograma describe que 85 empresas nacionales e internacionales participarán en la licitación del 22 de enero al 7 de febrero, el 13 se publicaran las pre bases de adquisición riel, 28 serála junta de aclaraciones. Para marzo 16 es la apertura a propuestas. Para abril, el 17 será el fallo de la licitación y el 21 la firma de contrato para que las obras inicien el 30 de ese mismo mes respecto a los dos primeros tramos.

Tren Maya

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la quinta semana de Enero (27–02) | Chiapasparalelo - 1 febrero, 2020

    […] Cuenta regresiva, en tres meses inicia construcción del Tren Maya en Palenque […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.