Detienen a chiapanecos que contrabandeaban monos arañas y tucanes en Guatemala

Detienen a chiapanecos que contrabandeaban monos arañas y tucanes en Guatemala

* Según el reporte policial, los detenidos transportaban tres canastas que contenían 13 bolsas de costal, las cuales, tenían en su interior 13 monos arañas, dos tucanes vivos y uno muerto.


Dos ciudadanos de origen chiapaneco fueron arrestados por autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA), por transportar transportaban 13 monos arañas y 3 tucanes, especies en peligro de extinción en el kilómetro 31.5 de la ruta interamericana, jurisdicción de San Bartolomé, Milpas Altas Sacatepéquez, Guatemala.

Los detenidos fueron identificados como Gerardo Antonio Pérez De la Luz de 19 años alias «Forji» y Erick Amauri Simuta Sanchez de 26 años, alias «Faller” ambos del estado de Chiapas México.

Por tal motivo, Edwin Monroy, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), manifestó, que realizarán las investigaciones correspondientes para capturar a los presuntos responsables de haber entregado estas especies a las dos personas de nacionalidad mexicana.

Estas especies habrían sido entregadas en metro norte de zona 18 capitalina de Sacatepéquez, para que luego fueran trasladadas hacia el estado de Chiapas, México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.