En Tuxtla la gasolina NO ha bajado, incrementó en el último año

En Tuxtla la gasolina NO ha bajado, incrementó en el último año

* La Comisión Reguladora de Energía (CRE), en su página de internet, mantiene un apartado de “Precios de gasolinas y diésel reportados por los permisionarios”. Por lo que, aquí podrás consultar los precios de los diferentes grupos distribuidores de gasolina en tu ciudad.


Luego de que en redes sociales se publicaran imágenes donde el precio de la gasolina oscila entre los 16.25 por litro de magna, 17.44 de Premium y 18.49 en diésel, cabe aclarar que estos no son los precios actuales.

Según la Comisión Reguladora de Energía, en Tuxtla Gutiérrez, el sitio ubicado en el Libramiento Sur Oriente No. 1780 brinda el litro de magna en 18.30 a cargo de la Operadora de Combustibles Megalem S.A de C.V.

De hecho la Comisión, en su registro sobre los precios promedio mensuales de gasolina regular, en estaciones de servicio de expendio al público, demuestra el incremento gradual durante los últimos años de la gasolina.

En los últimos 3 años, en Chiapas la gasolina ha pasado de 15.86 a 19.27, es decir, 3.41 pesos. Sin embargo, durante el último año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de diciembre de 2018 al mismo mes de 2019, se incrementó en apenas .34 centavos.

Durante los últimos dos años de Enrique Peña Nieto como presidente, 2017 a diciembre de 2018, la gasolina incrementó en 3.07 pesos.

Foto: Wikipedia

En enero de 2017, fruto de la Reforma Energética, se liberó el precio de los hidrocarburos en el país, por lo que ahora depende de una serie de factores asociados a la franquicia que lo vende y la competencia entre el mercado, vigilados por la Comisión Reguladora de Energía.

En Chiapas, se puede ver expendios como Servifácil, Repsol, G 500 y Pemex, esto debido a que el presidente Enrique Peña Nieto en 2013, dio pie a la introducción de empresas extranjeras para distribuir gasolina.

El pasado 14 de diciembre de 2013, el Congreso de Chiapas con 32 votos a favor y 4 en contra, fue el primer estado del país en avalar la implementación de la Reforma Energética.

Un comentario en “En Tuxtla la gasolina NO ha bajado, incrementó en el último año”

  1. fernando
    28 enero, 2020 at 10:46 #

    Yo soy taxista y cargue gasolina el dia 20 de enero del 2020 en esa gasolinera después de la 7 de la noche y el litro de magna esta 16.30 premiun 17.45 Diesel 18.43

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.