Madres realizarán rifas y tardeadas para que sus hijos e hijas asistan al Mundial de Robótica

Balam Robotics

* Su próxima competición será el 4 de marzo en el Nacional en Tijuana y el 26 de abril esperan competir en Mundial realizado en Estados Unidos.


Tras arrasar con los tres primeros lugares y campeonato de excelencia, Balam Robotics seguirá su camino rumbo al Mundial de Robótica a realizarse el 26 de abril en Kentucky, Estados Unidos, pero mantienen una limitante: el dinero.

Balam Robotics, está constituido por niños y niñas de la primaria de la Escuela Primaria “México” ubicada en Tapachula, quien desde hace varios años ha participado en campeonatos regionales, nacionales, internacionales y mundiales sin apoyo gubernamental.

A unos días de obtener el primer, segundo y tercer lugar en el Campeonato Internacional de Robótica celebrado en Playa del Carmen, Balam Robotics, encabezado por las madres, el maestro Daniel Alfaro y los estudiantes afrontan un nuevo reto económico.

De los 18 integrantes, solo podrán asistir un máximo de 6 alumnos al Mundial, debido al reducido presupuesto que presentan, por lo que, para lograrlo las mamás y la propia escuela decide organizar diversos eventos de recaudación.

“Estamos muy animados, tenemos 2 chicos que ya tienen experiencia en 2 mundiales. Le vamos a echar ganas para poder juntar los recursos”

Daniel Alfaro, profesor y coach de los estudiantes, mencionó que como cada año, las madres se encargaran de realizar rifas, kermeses, tardeadas o alguna otra actividad que reúna fondos para poder llevar a sus hijos e hijas al mundial.

Cabe señalar, como la actividad en la que participan dichos alumnos y alumnas no se encuentra dentro de la curricular escolar, no son apoyados por ninguna entidad gubernamental.

En pocos años hemos quedado dos veces en sexto lugar de un total de 400 escuelas a nivel mundial.

“La gente de Estados Unidos nos ha apoyado muncho al mandarnos un poco de dinero, pero instamos a las empresas, autoridades y personas que deseen apoyar para cumplir una meta más de los estudiantes” dijo.

Posibilidades

De forma crítica, Alfaro comentó que los niños y niñas de la escuela tienen altas posibilidades de obtener uno de los tres primeros lugares a nivel mundial.

“Tenemos dos semanas para empezar a concretar el proyecto, tenemos que trabajar contra el tiempo. Tenemos que diseñar y armar un prototipo para que empiecen a diseñar y programar. El año pasado fue un error en las pilas por lo que no ascendimos. Pero si podemos representar dignamente este año a México” explicó.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.