Retienen en aduana textiles del diseñador Alberto López; pide apoyo a SRE

Presa del machismo; Alberto conquistará Fashion Week de Nueva York por su talento como tejedor y diseñador

*El joven tejedor y diseñador se encuentra de camino a Estados Unidos, sin embargo, las piezas que se expondrán se mantienen retenidas en una aduana.

De forma urgente, Alberto López Gómez, desde las afueras de Palacio Nacional en la Ciudad de México, pide a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores le apoyen en  agilizar el proceso de llegada de piezas textiles hechas por el colectivo de tejedoras el cual coordina, las cuales tienen el propósito de ser expuestas en la Universidad de Harvard y en Nueva York.

López Gómez atrajo la mirada de los medios de comunicación y la sociedad por su historia de vida, el cual pese a sufrir discriminación por su propia comunidad en Aldama por querer aprender a bordar, hoy ha destacado a nivel internacional.

Sin embargo, a unas horas de exponer en las ciudades norteamericanas pide el apoyo a Marcelo Ebrard, debido a que el paquete de textiles que envió hacia Estados Unidos se encuentra retenido en la Aduana.

“Estoy preocupado, pido que las autoridades mexicanas me apoyen. Es un evento importante para los pueblos indígenas. Ya mandamos diferentes correos, pero no nos han solucionado, ahora les pido apoyo a ustedes” mencionó en el vídeo.

Afuera de Palacio Nacional, Alberto pide a las autoridades mexicanas le apoyen en intervenir en el proceso y agilicen para que las piezas lleguen en tiempo y forma.

Cabe señalar, la propia Secretaría de Relaciones Exteriores ha utilizado la historia de Alberto en sus redes sociales para destacar su historia de vida.

Poste de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Trackbacks/Pingbacks

  1. Retienen en aduana textiles del diseñador Alberto López; pide apoyo a SRE - 29 enero, 2020

    […] Andrés Domínguez | Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.