Coronavirus en Chiapas; caso confirmado mejora y 14 personas son vigiladas

Comunicado de la Dirección Epidemiologica de la Secretaría de Salud

* Los 14 contactos continúan sin presentar síntomas de la enfermedad.


La Secretaría de Salud de Chiapas informó, en su último reporte de este martes, que da seguimiento al proceso de vigilancia epidemiológica del caso importado de coronavirus registrado en Chiapas,por lo que da a conocer que la portadora asintomática se encuentra en perfectas condiciones de salud.

Este domingo, una joven de 18 años que el pasado viernes llegó a Chiapas procedente de Milán, Italia, dio positivo en la prueba de COVID-19. De acuerdo al secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, la joven, que vive en la capital de Chiapas, estudia en un colegio de Milán donde varias de sus compañeras también se han contagiado, entre ellas una que vive en Torreón, Coahuila.

Al respecto, la Secretaría de Salud añadió que se mantiene una vigilancia de 14 personas, que se vinculan a ella por ser su familia, quienes se ubican en un en aislamiento voluntario en su domicilio, como parte del protocolo de mitigación.

Cabe recalcar que el periodo de vigilancia es por 14 días, en este caso, concluye el próximo 9 de marzo.

La Secretaría de Salud reiteró que la medida básica de prevención es la higiene personal: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o desinfectarlas con gel a base de alcohol; usar el antebrazo o pañuelo desechable al toser o estornudar; guardar distancia de al menos un metro con personas que tengan tos, fiebre o estornuden.

Además recomendó evitarse tocarse ojos, nariz y boca con las manos infectadas; no saludar de beso y mano; usar cubrebocas o mascarillas en caso de tos o gripe; evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados; consumir frutas y verduras ricas en vitamina C; y en caso de tos o fiebre, acudir a la unidad de salud más cercana y no automedicarse.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.