Casi tres mil trabajadores de Salud sin material de protección para hacer frente al Coronavirus en el Istmo

Casi tres mil trabajadores de Salud sin material de protección para hacer frente al Coronavirus en el Istmo

#AlianzadeMedios | Por Pedro Matías de Página 3

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A casi un mes de la presencia de la pandemia del Covid-19 (coronavirus) el material de protección para atender esta pandemia no llega.

Y en aquellos centros hospitalarios que han surtido solo ha sido para el uso máximo de 3 días, denunció el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la Sección 35 en el Istmo de Tehuantepec, Lorenzo Carrasco Castillo.

El secretario general de la Subsección 02, cuya estructura la comprenden más de dos mil 800 trabajadores sindicalizados, se quejó que hasta este 15 de abril los Servicios de Salud “no han entregado insumos y medicamentos de manera suficiente a todos los hospitales y centros de salud” para hacer frente al Covid-19.

En un comunicado enviado a la opinión pública y a la ciudadanía del Istmo que “no existe hasta el momento en nuestra región un hospital que cuente con los equipos adecuados para atender un paciente con Covid-19 (coronavirus) en etapa crítica”.

Insistieron que a más de 15 días del primer caso positivo en la región del Istmo, los Servicios de Salud han incumplido en el pago puntual de las quincenas a todo el personal de contrato y muchas de ellas están al frente en la atención de pacientes con Covid-19 (coronavirus).

Por el contrario, dijeron que trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca frente a la problemática del Covid-19 “nos hemos visto en la necesidad de comprar de nuestro salario material de protección para esta pandemia y así no negar la atención al usuario asumiendo una obligación que le corresponde a las autoridades de esta institución”.

Por tal razón, responsabilizaron “al gobierno federal así como al gobernador del estado, Alejandro Murat y al secretario de Salud, Donato Casas Escamilla.

“Por las deficiencias que existen en estos momentos en material de protección para que trabajadores de nuestra región puedan atender a todos los pacientes que presenten los síntomas por Covid-19 (coronavirus)”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.