INPI proporciona información sobre el Covid-19 en lenguas indígenas

Materiales en lenguas sobre el Coronavirus. Cortesía: INPI.

*El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas busca generar un ambiente multicultural y multilingüe, promoviendo que el patrimonio lingüístico impacte en todos los ámbitos de la vida pública y privada.


*Consulta los Materiales informativos en https://site.inali.gob.mx/Micrositios/materiales_de_prevencion_covid-19/index.html

El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) pone a disposición en su portal material de lenguas indígenas con información sobre el Covid. 19. Se puede apreciar videos, audios, carteles en chol, tojolabal, tzeltal, maya, náhuatl, zapoteco por mencionar algunos.

La falta de acceso a información que explique en los idiomas maternos a las comunidades indígenas, sobre esta enfermedad se unió a los otros problemas que presentan esta población, por lo que el INPI toma acciones y alternativas a favor de los pueblos indígenas en el mundo.

Quédate en casa. Cortesía: INPI.

Recordemos que, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) solicito a los medios de comunicación públicos y privados a que la difusión de la información se realice en formatos accesibles y adaptados.

Chiapas Paralelo integrante de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas a Pie se unió a esta causa proporcionando audios y videos descargables con resúmenes informativos a comunidades indígenas del estado, con el patrocinio de DW Akademie el centro de Deutsche Welle para el desarrollo y la asesoría a los medios y la información periodística.

Chiapas Paralelo resúmenes informativos a comunidades indígenas.

Los medios de comunicación contribuyen con esto a que la población en general conozca las medidas sanitarias recomendadas y que las personas en situación de desventaja tengan acceso a la información para cuidarse y recibir la atención que necesitan sin

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.