Señalan a funcionario de la FGE quien defiende a presuntos asesinos de Mario Gómez por su despacho jurídico

Periodistas protestan con sala de redacción frente Palacio de Gobierno, exigen detención de autores intelecturales del asesinato de Mario Gómez – FOTO – APECOCH (45)

A un año y siete meses del asesinato del periodista, Mario Leonel Gómez Sánchez, la familia del comunicador denunció que no hay avances en el proceso de investigación y que se mal integró la carpeta de investigación con toda la intención de que los autores materiales del crimen salgan libres y así, el homicidio quede impune.

Nancy Gómez Sánchez y Henry Gómez Sánchez, denunciaron también que es un contrasentido que los abogados del despacho jurídico que lleva la defensa de los autores materiales del crimen de Mario Leonel, es propiedad del fiscal de procedimientos penales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Segismundo Rotter Díaz.

“La FGE no puede ser juez y parte, eso es lo que siempre les hemos dicho. Nadie nos garantiza que el citado fiscal de procedimientos penales provea a sus abogados información o se preste para la mala integración de la carpeta de investigación para que al final queden libres los asesinos”, dijo Nancy Gómez.

Señalaron ambos hermanos que con toda la mala intención se mal integró la carpeta de investigación, que está viciada de origen pero con esa finalidad, que las irregularidades permitan después la libertad de los asesinos de Mario Gómez.

Denunciaron que la FGE en todo momento ha pretendido encubrir al autor intelectual del asesinato de Mario Gómez, y que en todo momento siempre han dejado las investigaciones al nivel de autores materiales, cuando los mismos implicados han señalados a quienes les ordenaron ese asesinato.

“No sabemos a quien quieren encubrir, no sabemos porque porque esa intención de no querer llegar hasta el autor o los autores intelectuales del crimen de mi hermano”, dijo Henry Gómez.

Dijo que no hay avances en la investigación, que muchas personas que deberían haber sido llamadas a declarar y nunca lo han hecho desde hace un año y siete meses.

Desde un principio el caso fue atraído por la Fiscalía de Homicidios y no por la Fiscalía de Periodistas, el titular de la Fiscalía d Homicidios que inició las investigaciones, fue Luis Alberto Sánchez Sánchez, a quien cuestionaron por haber hecho un mal papel en este caso.

Este martes se reunieron con la actual titular de la Fiscalía de Homicidios,  Cinthia Velázquez Sánchez, y salieron poco convencidos de que el caso avance y se haga justicia, pues la nueva fiscal les ha dicho que conoce poco del tema.

Dijo que están presos  en el penal de Ocosingo, una persona conocida como El Machaca, quien era el jefe del grupo delincuencial que operaba en Yajalón, donde fue asesinado Mario Leonel Gómez el 21 de septiembre del 2018, también están presos otra persona cuyo alias es  El Zapatudo y otro de nombre Juan Pablo “N”. Además de un menor de edad que tiene prisión domiciliaria.

Hoy una vez más, Nancy y Henry, viajaron varias horas desde Yajalón, para estar en esta ciudad, en la FGE, pero se regresaron poco esperanzados que el juez que lleva el caso de su hermano Mario Leonel dicte sentencia condenatoria a los asesinos presos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.