Fiscal General realiza conferencia con Covid-19 e informa avance en la investigación sobre herido de bala en el centro de Tuxtla Gutiérrez

El Fiscal acudió personalmente a realizar la conferencia, pese a que 6 días atrás confirmó que fue positivo su análisis Covid-19. Sin embargo, dicha conferencia la hizo con al menos unos 8 metros de distancia de los medios de comunicación.
Cortesía: FGE

*El Fiscal General acudió a dicha conferencia de prensa pese a ser confirmado con Covid-19 hace 7 días.


Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado, informó de la detención de Alberto “N”, quien lesionó con arma de fuego a Juan Carlos “N” en plena Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez a un costado del Palacio de Gobierno.

Alberto “N”

Con la presencia física del Fiscal, quien el pasado 15 de junio, anunció que había dado positivo en la prueba de Covid-19, dio la información sobre los sucesos ocurridos durante la tarde y noche de este sábado y que se hicieron virales por redes sociales.

Llaven Abarca informó que tras los hechos se iniciaron dos carpetas de investigación una por homicidio en grado de tentativa y violencia familiar, por hechos ocurridos en la colonia Centro y en un fraccionamiento de Tuxtla

La primera, se trata de la detención de Alberto “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa, quien accionó su arma tipo escuadra en plena avenida central con la observancia de elementos de la Policía Municipal, quienes solo lo orillaron a la otra parte de la acera, sin quitarle el arma.

El Fiscal General destacó que el imputado de nombre Alberto “N” no es servidor público sino agente de seguridad privada al servicio, por lo que se investiga también antecedentes y permisos de dicha prestadora de servicios.

Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca.

Además, detalló que Juan Carlos “N” la víctima, que resultó con una herida en la pierna izquierda, se encuentra fuera de peligro, siendo su estado de salud estable; mientras que Alberto “N” fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para resolver su situación jurídica conforme al término constitucional.

En la otra carpeta, el Fiscal mencionó que se inició otra carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en agravio de María “N” y un menor de identidad resguardada: hacia Juan Carlos “N”.

“Tenemos evidencia de que hubo otro hecho en el fraccionamiento ubicado al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, por lo cual la víctima compareció y denunció a Juan Carlos “N”. Llevaremos a cabo las investigaciones correspondientes” explicó.

Al ser cuestionado sobre la actuación de las autoridades al momento en que Alberto “N” percutió su arma, dijo.

“Hablo que hubo una debida actuación en la detención” dijo.

Por último, la Fiscalía General del Estado informó por medio de un comunicado que existían dos detenidos, sin embargo, la otra persona solo era una testigo que se encontraba en el lugar y ayudó a presentar elemento de prueba.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.