Queman patrulla en colonia de Venustiano Carranza para impedir fumigaciones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las noticias falsas continúan causando destrozos en Venustiano Carranza


Habitantes de la colonia 17 de marzo, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, prendieron fuego a una patrulla de tránsito del municipio de Socoltenango, en advertencia al gobierno para no permitir fumigaciones.

Luego de incendiar una patrulla de tránsito, habitantes del ejido 17 de marzo, montaron un bloqueo con palos y machetes, para impedir las brigadas de fumigación ya que aseguran, que mediante estás se está propagando el virus del COVID-19.

Las noticias falsas, cada vez toman mayor fuerza entre las colonias pertenecientes, a la zona cañera, y es que a partir de los destrozos sucedidos en la cabecera municipal de Venustiano Carranza, los rumores sobre drones esparcidores de polvo seca pulmones, persistieron en las comunidades.

Ahora pese a las constantes recomendaciones por parte de autoridades municipales, sobre no caer en noticias falsas que circulan en redes sociales, la idea sobre el contagio de COVID-19, mediante fumigaciones contra el dengue, ha crecido, provocando así pánico en la población de los municipios de la zona cañera, integrada por Las Rosas, Venustiano Carranza, y Socoltenango.

Apenas el pasado miércoles 11 de junio, habitantes del municipio de Las Rosas, causaron destrozos en la presidencia municipal así como la destrucción  del hospital básico que operaba en el municipio, y el incendio de una ambulancia.

Hoy a menos de una semana, de lo sucedido en Las Rosas, un poblado perteneciente a Venustiano Carranza, incurre en actos de violencia y destrucción, derivado de noticias falsas que circulan en redes sociales.

De acuerdo a los habitantes del ejido, 17 de marzo, no permitirán bajo ninguna circunstancia la entrada a las brigadas de fumigación, ni tampoco a ningún otro funcionario de gobierno, ya que aseguran, las muertes y los casos de COVID-19 en la zona, son a causa de las fumigaciones.

“No permitiremos que vengan a fumigar, a toda gente de gobierno la vamos a quemar” señalaron habitantes del ejido.

“Nos están matando como cucarachas” Mencionó un habitante del ejido 27 de junio

“La patrulla fue un avisó, que nosotros no vamos a permitir que nos venga a infectar el gobierno” Dijo un integrante de la guardia.

“Le prendimos fuego a la patrulla en advertencia al gobierno, no dejaremos que nos fumiguen” Mencionaron, los integrantes de la guardia en el ejido 17 de marzo, quienes permanecerán las 24 horas del día, para evitar el ingreso de las brigadas.

Los últimos, actos han orillado a los gobiernos municipales de la zona cañera, a cancelar las campañas de fumigación en contra del dengue, esto para preservar la paz y estabilidad social en los municipios.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.