“Chiapas no es seguro”; madre de joven desaparecido y encontrado sin órganos en Tuxtla Gutiérrez exige justicia

“Chiapas no es seguro”; madre de joven desaparecido y encontrado muerto sin órganos en Tuxtla Gutiérrez exige justicia

*Pasaron 4 días de la desaparición del joven de 23 años y hasta el día de hoy no se tiene una investigación sobre lo que pasó con su asesinato.


Sandra Solís, madre de Lenin Eliovet Alejandro Cruz Solís quien permaneciera desaparecido durante 4 días y apareciera sin vida, exigió al Gobierno y la Fiscalía General del Estado un esclarecimiento total respecto a los motivos por los que fuera asesinado su hijo.

Bajo el registro 0262/2020, Lenin Eliovet Alejandro Cruz Solís fue notificado por la Fiscalía General del Estado en calidad de desaparecido, según su madre, el día 29 de agosto a las 22 horas salió de su domicilio en el Barrio de Guadalupe, con dirección a la casa de un amigo, sin que ese día regresará a su casa.

La madre, a través de un video en redes sociales, exigió justicia por la muerte de su hijo, que según su versión habría salió con dos de sus compañeros de su trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero nunca regresó.

“La semana pasada fue hallado muerto y sin órganos, pido a Rutilio Escandón Cadenas y Jorge Luis Llaven Abarca, justicia por la muerte de Lenin, no es justo que las autoridades no hayan hecho su labor. También me negaron el dictamen forense, tuve que acudir a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que me dieran la atención” explicó.

La madre mencionó que no es posible que, a 14 días del hallazgo, no se tenga ninguna persona detenida ni siendo investigada por tales hechos.

Pido al presidente López Obrador justicia, hoy es mi hijo, pero también puede ser la mía, porque corre peligro, ni una muerta más por tráfico de órganos. Chiapas no es segura, finalizó.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado de los avances en la investigación por el caso del homicidio de Lenin Eliovet.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.