«El amor es necesario para todo el mundo»; pensamiento del joven que fue viral por regalar flores a una vendedora de frutas en Tapachula

Esta fue la imagen que le tomaron a Nathaniel Peña segundos después de haberle regalado un ramo de flores a una vendedora de verduras en Tapachula.

*“Hermano, nos consta a todos los que te conocemos el tipo de ser humano con una vibra tan auténtica y llena de paz que eres y que transmites, siempre es un placer toparte y saludarte por casualidad”, uno de los comentarios que recibió López Peña.


A través de un grupo en Facebook, una ciudadana compartió unas imágenes, donde se ve a un joven con un ramo de flores junto con el siguiente mensaje: “No sé quién sea este muchacho, pero me conmovió ver cuando le dio una flor a la vendedora de verduras que está en Laureles, la señora se puso a llorar… me alegra que aún hay personas bondadosas, felicidades al joven… compartamos para que las personas aprendan de las buenas acciones”.

Humberto Nathaniel López Peña, es profesor de un Colegio, vocalista y tecladista del grupo de reggae Wanim Muxh, originario de Tapachula, compartió que, el pasado 22 de septiembre, vio a una señora cerca de su trabajo, quien vende verduras, así que aprovecho para comprar algunas calabazas, pinol y otras cosas que necesitaba, la impresión que tuvo de la vendedora es que era linda, amable y tierna.

López Peña añadió que, al siguiente día, al salir del trabajo decidió regalarle una rosa a su mamá y otra a su abuelita a quienes ama, pero justo cuando se encontraba comprando las flores recordó a la señora, así que le pareció buena idea darle una, camino a su casa vio a la señora, ya que no siempre llega a vender en el lugar.

Me acerque y le dije ‘Buenos días, mire le regalo una flor’, la señora que tenía puesto su mandil, se empezó a limpiar los ojos, no sabía qué hacer, no pensé que fuera a reaccionar así, le dije ‘tranquila mamita’, yo me asuste porque no sabía, expuso López Peña.

El profesor menciona que, no se percató de que estaba siendo observado por alguien, pues su principal preocupación en ese momento era la de tranquilizar a la señora y hacerle saber que todo estaba bien.

Ya me dijo ‘es una situación que no se como pagarte’, le dije no se preocupe mamita yo creo que con tener vida ya es una bendición, empecé a tratar de cambiar ese momento en una forma positiva, le comenté que era una bendición tener vida, poder ver, caminar y que personas como ella era aún más bendecido, quien a pesar de sus años se encuentra vendiendo”, mencionó el profesor.

Humberto Nathaniel, expuso que después de su comentario, la señora pudo estar más tranquila, por último, la abrazó y le dio un beso en la frente, para irse a su casa sin saber que habían capturado ese momento.

Al llegar a su casa, le entregó las rosas a su mamá y abuelita, se dispuso a estar cómodo, más adelante, empezó a recibir notificaciones de Facebook, la hermana de su amiga lo había etiquetado en la publicación original, para preguntarle si se trataba de él.

Estaba super sacadisimo de onda, empecé a ver los buenos comentarios, a ver la publicación de la señora, yo soy una persona que mi mamá me ha enseñado buenas cosas gracias a Dios, me gusta mucho el reggae, tocó reggae y como que eso me ha construido, pero siempre he hecho como pequeñas cosas, no porque quiera llamar la atención, no ando publicando como todo lo que hago, pero esta vez sí me cacharon, comentó el profesor.

A su vez, dijo que este tipo de actos pueden llegar a ser buenos, porque la gente aprende de ello, aunque las personas digan que se deben hacer cosas bondadosas y no publicarlas, acentuó que en este tiempo es bueno, porque le parece que ahora se le debe exigir u obligar a alguien a hacer algo o tener iniciativa.

Pueden ver a una viejita cruzando la calle y les vale, esa parte humana es preocupante, simplemente porque somos humanos, esa parte sí me preocupa, yo siempre he dicho que, si tengo que hacer una pequeña gran diferencia, lo voy a hacer, desde tapar un agujero para que no caigan los carros, echarle, aunque sea piedra, añadió López Peña.

Después de ver la publicación, decidió compartirlo en su red social, gente que lo conoce y quien no, le dejaron comentarios positivos, mencionó que, las personas se dan cuenta de la actitud de alguien, lo que le pareció reflexivo, aunque él siempre es así, lo impulsa a seguir siendo quien es y saber que está bien.

Es una bonita sensación, por ejemplo, mi mamá a se ha sentido mal o triste, de alguna forma estoy ahí, pero para las personas que no tiene a nadie ahí, a veces digo Dios mío baja o donde estas, pero yo creo que es parte de la vida de cada uno, cada uno nos toca vidas diferentes, expuso Humberto Nathaniel.

López Peña es consciente que, no puede hacerse responsable de todos, pero sin duda tiene claro que, sí puede hacer una pequeña diferencia, desde regalar algunos pesos lo hará, aunque puntualizó que a veces no todos comprendemos la situación.

Dicen ‘no le regales un peso al niño de la calle porque si no siguen estando ahí’, aunque no les regales un peso ellos van a seguir ahí, tiene que haber un cambio desde un núcleo, cuando hay un núcleo estable, familiar, económicamente bien, educación, las cosas cambian, pero ahí no, es algo muy profundo y a veces lo gente solo ve lo de enfrente, no hay como un pensamiento crítico, dijo el profesor.

Asimismo, comentó que el acto que realizó no fue con el propósito de ser publicado, sin embargo, cuando profundizó, se dio cuenta que era bueno, porque todos deben ser más humanos, querer a los demás de alguna forma y ayudar en lo que puedan.

Incluso mencionó que, no es necesario contribuir de manera económica, con dar un saludo de buenos días, un abrazo, regalar incluso un vaso de agua, son esos pequeños buenos actos lo que importan y se valoran.

El amor es necesario para todo el mundo, yo creo que es bueno que toda la ciudadanía haga esa conciencia de que todos necesitamos de todos, tenemos que apoyarnos entre todos ya no queda de otra, siempre he dicho eso, si agarremos conciencia hacia el propio humano, echarle la mano siempre, sin importar el género, de donde viene, de que país viene, siempre echarles la mano de alguna forma” expresó López Peña.

Humberto Nathaniel López Peña, es profesor de un Colegio, vocalista y tecladista del grupo de reggae Wanim Muxh,

Por otro lado, López Peña, compartió que, antes formaba parte de la banda El Arado Tradicional, donde estuvo casi 10 años, tocaron en el Salvador, Guatemala, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, por cuestiones internas decidió realizar otra banda con otros amigos, la cual llamó Wanim muxh.

Respecto a esto, explicó el nombre de la banda está en lengua mam, el significado de Wanim es corazón y muxh es centro, haciendo referencia a que el corazón es la parte vital de un cuerpo, también tomando como referencia que Tapachula, está en el centro de América.

Wanim Muxh tiene sus inicios a principios del pasado mes de marzo, comenzaron haciendo las bases, invitaron Simón quien toca el corno francés es originario de Venezuela, Leonardo toca la trompeta y es de El Salvador, Jacob toca el saxofón es de México, y varios músicos más.

Ahorita estamos dándole, quien ha publicado algunas canciones ahí en Tuxtla es Yisus, los grabados en colaboración que tengo es Recuperación y otra canción que se llama Libertad, con el grupo aún está en proceso, finalizó el vocalista del grupo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.