Fallece migrante de Haiti, presuntamente por COVID-19

  • El segundo migrante fallecido en días recientes, en situaciones precarias

Jules Junio, de 33 años de edad, migrante originario de Haití, murió la mañana de este miércoles en el interior de la habitación que rentaba en la ciudad de Tapachula, luego de presentar síntomas relacionados con el virus COVID-19.

De acuerdo al resporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, otros migrantes reportaron que el cuerpo de Jules Junio se encontraba tendido en el piso que le servía como cama.

Jules Junio

Desde días anteriores -explicaron-, el migrante tenía fiebre, dolor de cabeza y dolor de estomago, lo que les hacía suponer que estaba enfermo de COVID-19.

Al morir, el cuerpo de Jules se encontraba en el piso sobre una cobija, y tenía la cabeza envuelta en una playera.

Apenas el pasado 23 de agosto, otro migrante originario de Haití falleció en el interior de una vivienda a causa del hambre y un cuadro de fiebre que padecía desde días anteriores, según explicaron otros migrantes.

En ese caso pidieron ayuda a autoridades municipales para auxiliarlos a levantar el cuerpo. Esperaron durante casi 12 horas sin obtener respuesta, por lo que decidieron sacarlo a la calle para urgir la atención.

Después de una hora de estar en la calle, el cádaver fue levantado en presencia de Protección Civil y la Policía Municipal, bajo el protocolo de muerte por COVID-19.

El hombre tenía 25 años, llegó a la ciudad de Tapachula el pasado mes de marzo, cuando se declaró la pandemia en el país. No pudo obtener los docmentos para regular su estancia y poder trabajar para subsistir.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.